Entregan primeros 50 lotes Bismarck Martínez en Chinandega

nicaragua

La tarde de este martes, el gobierno municipal de Chinandega, hizo efectiva la primera entrega de 50 lotes del programa emblemático Bismarck Martínez, del total de 207 familias chinandeganas beneficiadas con el proyecto. 

José David Lindo, su esposa y dos hijos, actualmente alquilan una casa en el Reparto Monserrat

Lee también: Familias de Managua firman contrato por vivienda Bismarck Martínez

“Escuchamos del proyecto a través de los medios de comunicación, así como redes sociales, y le dije a mi esposa: esta es nuestra oportunidad de poder acceder a un lote y tener una casa digna. No la pensamos más y llenamos los requisitos y lo entregamos a la alcaldía. Gracias a Dios y al Gobierno tengo la oportunidad de gozar de este beneficio que por años lo soñamos”, manifestó Lindo. 

Anielka Vallecillo vive en la casa de sus suegros con su esposo y dos hijos, quien también se encuentra en la lista de beneficiados

nicaragua, lote, bismarck martinez, chinandega, vivienda,

“Nos sentimos gozosos de esa llamada que recibimos, una oportunidad que nos brinda el Gobierno del presidente Daniel Ortega, para que varias familias cambiemos nuestra calidad de vida. Los lotes están cómodos y tenemos la oportunidad de pagar en abonos el terreno que será nuestro propio hogar”, dijo. 

“Para todos los que estamos acá es un júbilo ver que llegó el día que tanto esperábamos y poder ver esta lotificación donde serán nuestros hogares. Estoy contenta porque es duro andar rodando o no tener dinero para pagar el alquiler de una casa y hoy estamos gozosos porque tuvimos fe, esperanza y confianza en el Gobierno del comandante Daniel”, manifestó la protagonista Yesenia Reyes. 

Un sueño hecho realidad

En este sentido, la alcaldesa Aura Lila Padilla, destacó que este proyecto cristiano, socialista y solidario, esperado por las familias chinandeganas, es un sueño hecho realidad que le cambiará la vida a 207 familias de este municipio.  

“Este es un proyecto emblemático que viene a restituir los derechos de las familias de escasos recursos que no contaban con un terreno. Este es uno de los programas de Gobierno que vienen a erradicar la pobreza", afirmó Padilla. 

nicaragua, lote, bismarck martinez, chinandega, vivienda,

Destacó que previo a la entrega, la municipalidad realizó los amojonamientos respectivos en los terrenos, la solicitud de la red vial y de desagües pluviales, red de agua potable, de electricidad, alumbrado público, entre otros servicios básicos. 

La edil estimó que las familias protagonistas pagarán una prima de 31 dólares e igual cifra mensual por seis años.

Los terrenos se ubican en el costado oeste del populoso barrio Divino Niño, miden 8×15 m² en promedio, y contarán con infraestructura básica.

Durante el acto de inauguración acompañaron a la edil, los concejales, familiares de los beneficiados y vecinos del sector.