Masaya honra el legado del Comandante Ulises Tapia Roa

Por: || || Hora: 1:23 a.m..
nicaragua, guardia somocista, frente sandinista, ulises tapia, masaya,
Foto: TN8

En el corazón de los nicaragüenses vive Ulises Tapia Roa o comandante "Heriberto", quien ofrendó su vida en septiembre de 1978, combatiendo contra la genocida guardia somocista.

El comandante Heriberto está presente en cada sonrisa de los niños que corren por las calles en paz y tranquilidad, en cada proyecto de salud gratuita, en mejores carreteras y la educación.

La militancia sandinista, combatientes históricos y el relevo generacional de la Juventud Sandinista 19 de julio, rindió homenaje a este héroe del amor que lo entregó todo por la patria, en la tumba donde yacen sus restos mortales fueron colocadas ofrendas florales para luego emprender una caminata hasta el punto conocido como países bajos, dónde cayo en combate.

Ulises Tapia Roa ofrendó su vida para la libertad de Nicaragua.

"Fue muy importante, porque fue una acción heroica del compañero, enfrentándose a una fuerza poderosa de la guardia nacional en ese momento, nosotros estamos retomándolo con mucha fuerza, para con esa dignidad que demostraron nuestros combatientes, como la figura de Ulises Tapia Roa, nosotros sigamos adelante, retomando su legado y vamos a seguir adelante", mencionó Guiomar Irías, titular de INIFOM.

De tu interés: Nicaragua entre los 10 mejores destinos a visitar según Wanderlust

Además agregó que "estamos celebrando septiembre victorioso, trabajando por la paz y la prosperidad de nuestro pueblo, todo ese trabajo que hemos venido desarrollando desde el Gobierno, desde el Frente Sandinista, es lo que hemos retomado nosotros de esa lucha heroica de nuestro héroes y mártires".

Ulises Tapia Roa ofrendó su vida para la libertad de Nicaragua.

Durante este homenaje estuvo presente la familia del héroe del amor, su hijo Constantino Tapia, quien destacó los logros alcanzados por el Gobierno Sandinista, logros por el cual su padre entregó su vida, para no volver al pasado y gozar de la libertad que hoy abraza a Nicaragua.

Durante la conmemoración, los presentes develaron una placa en honor al héroe y mártir de Nicaragua, también un mural muestra la historia de cada héroe que cayó en combate ante la guardia somocista y fueron dedicadas consignas y músicas revolucionarias que llenan de alegría los corazones que aman la patria.

tags: