MINSA realiza jornadas médicas en comunidades de Matiguás

Por: || || Hora: 11:32 p.m..
nicaragua, comunidades de matiguas, salud, minsa, matagalpa, salud en nicaragua,
Foto: TN8

El Ministerio Salud (MINSA) llevó a cabo una jornada de salud en la comarca Saiz-San Juan en el municipio de Matiguás, departamento de Matagalpa, donde las familias recibieron atenciones médicas en diferentes especialidades.

El personal médico que atendió a la población está integrado por compañeros y compañeras del Hospital Primario San José de las Mulas de Matiguás y fueron apoyados por una unidad móvil del Ministerio de Salud.

MINSA realiza jornadas médicas en comunidades de Matiguás.

El Dr. Alejandro Ruiz, director del Hospital, expresó que "a la población se le brindó consultas en medicina general y en pediatría, y de esta misma manera se les dio su medicamento totalmente gratuito”.

También se realizaron ultrasonidos pélvicos y obstétricos, consultas de odontología y se practicaron pruebas de papanicolaou, con lo que se pretende acercar la salud de calidad a la población, a fin de prevenir o tratar enfermedades.

Lee también: Nicaragua entre los 10 mejores destinos a visitar según Wanderlust

MINSA realiza jornadas médicas en comunidades de Matiguás.

Carlos Martínez, poblador de la comarca, manifestó su agradecimiento e instó a que de igual forma agradezcan la labor y oportunidad brindada por nuestro Buen Gobierno, de igual forma motivó a la comunidad para que acuda a las atenciones, aprovechando la cercanía con que se está brindando la atención.

Por su parte, doña Carmen López, dijo que "estas jornadas son muy buenas, porque cuando vienen las lluvias los chavalos se enferman". Doña Carmen aprovechó la oportunidad y asistió con uno de sus nietos, quien se mostraba agripado, por lo que es se debe acudir a los centros más cercanos, para evitar que la enfermedad progrese y desencadene otros padecimientos.

MINSA realiza jornadas médicas en comunidades de Matiguás.

Isabel López calificó de muy bueno el echo de que el MINSA lleve las atenciones médicas a las comarcas de Matiguás, "porque así no gastamos en pasaje y comprar alimentos para ser atendidos", detalló.

El Ministerio de Salud del municipio está programando más jornadas medicas en las comunidades, para atender a la población en el lugar más cercano. Según el calendario de actividades, en los próximos días estarán visitando la comunidad La Patriota, Cerro Colorado, entre otras comarcas.

tags: