Estelianos reciben Antorcha centroamericana

Por: || || Hora: 10:58 p.m..
nicaragua, esteli, estudiantes, centroamerica, antorcha, libertad, independencia,
Foto: TN8

La Libertad, la unión de los países centroamericanos y la paz que cruza fronteras sin límites, eso simboliza la Antorcha que cada mes de septiembre recuerda una vez más que la llama no se apagará entre los hermanos nicaragüenses.

Los barrios de la ciudad de Estelí se llenaron de patriotismo cuando los estudiantes de los centros escolares realizaron el recorrido con la Antorcha, desde el más pequeño hasta el más grande fueron parte de esta fiesta histórica.

Estudiantes de Estelí recorrieron las principales vias de la ciudad con la Antorcha de la libertad.


 
“En estas fiestas patrias nos sentimos orgullosos de ser nicaragüenses, porque estamos celebrando la Independencia de Centroamérica, esos son legados históricos muy importantes para cada uno de nosotros, estamos promoviendo en los centros escolares el respeto a los símbolos patrios hoy más que nunca, porque esto significa la unión entre los países vecinos”, dijo Martín González, secretario político del distrito tres.

Te recomendamos: Gran Pacifica, un paraíso en Nicaragua
  
En el parque central del Diamante de las Segovias, las autoridades municipales recibieron el símbolo de la paz y recordaron el 15 de septiembre de 1821, cuando se firmó el Acta de Independencia de nuestra patria, Nicaragua.

Estudiantes de Estelí recorrieron las principales vias de la ciudad con la Antorcha de la libertad.

“La Antorcha, para mí, como futuro docente, es un símbolo de libertad, de recordar la igualdad, la fraternidad de los países de Centroamérica, hoy conmemoramos el 163 aniversario de la heroica Batalla de San Jacinto y el 198 aniversario de la Independencia de Centroamérica, son dos fechas que todos los nicaragüenses debemos recordar y respetar, porque somos libres como ciudadanos”, recalcó Yesner Briones, mejor estudiante de formación docente a nivel nacional.

Estudiantes de Estelí recorrieron las principales vias de la ciudad con la Antorcha de la libertad.


 
La tea estará resguarda en la ciudad y en horas tempranas del miércoles 11 de septiembre seguirá su recorrido hacia la capital, donde será entrega al Presidente del país, Cmdte. Daniel Ortega Saavedra y posteriormente sigue su ruta hacia suelo Costarricense.

tags: