Familias de Kukra Hill tendrán una mejor carretera

Por: || || Hora: 10:29 p.m..
nicaragua, kukra hil, goierno de nicaragua, carreteras, nuevas vias,
Foto: TN8

La tarde de este martes, en el municipio de Kukra Hill, el pueblo nuevamente fue testigo de los grandes logros y avances a través de proyectos impulsados por el Gobierno de Nicaragua.

El Ministro de Transporte e Infraestructura, Ing. Oscar Mogica, firmó el contrato que permitió que, desde hoy, la empresa Soluciones Viales S.A. iniciara la construcción de 5 kilómetros de carretera de concreto hidráulico, el que comprende desde el empalme de Kukra Hill hacia la cabecera municipal del mismo.

Nicaragua continúa ejecutando proyectos que ayudarán a hacer de Nicaragua, una patria linda y libre.

El Ing. Mogica manifestó que, con la construcción de esta carretera, se generarán 218 empleos directos por 9 meses, tiempo que durará la construcción de los 5 kilómetros, también manifestó que la carretera será de 2 carriles y de 7 metros de ancho, y para mayor seguridad, como parte de la obra se construirá un puente nuevo en la comunidad de Big Lagoon.

Te recomendamos: 28 lesionados al caer un rayo en una empresa de Bluefields

La Alcaldesa del municipio, Lic. Carolina Morgan, dijo que "gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional, a través de gestiones del Consejo Regional, Gobierno Regional y la municipalidad, este proyecto vendrá a beneficiar a varias comunidades, como la cabecera municipal, El Capricho, Big Lagoon, El Salto, El Cerro, El Guacimo, entre otras, beneficiando a 16, 848 habitantes", detalló.

Nicaragua continúa ejecutando proyectos que ayudarán a hacer de Nicaragua, una patria linda y libre.

La Presidenta del Consejo Regional en el Caribe Sur, Lic. Shayra Downs, manifestó que esto vendrá a mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes, a mejorar el turismo, facilitar trabajos en temas de educación y salud; tal proyecto se prevé finalice el 10 de junio del 2020.

Esta carretera vendrá a conectar la cabecera municipal con el resto de comunidades beneficiadas, a la carretera que se encuentra actualmente en construcción que comprende desde Ciudad Rama hacia Kukra Hill y que finaliza en el municipio de Laguna de Perlas.

Nicaragua continúa ejecutando proyectos que ayudarán a hacer de Nicaragua, una patria linda y libre.

Una vez más la Costa Caribe Sur vive momentos de victorias, gracias a los beneficios que la población está recibiendo por las buenas gestiones de nuestro Buen Gobierno.

tags: