Estudiantes de Granada desfilan con orgullo por amor a la patria

nicaragua

Estudiantes de centros educativos públicos y privados de Nicaragua continúan demostrando su amor a la patria, realizando desfiles por las principales calles de La Gran Sultana, Granada, actividades promovidas por el Ministerio de Educación, MINED, en esta ciudad colonial.

Niños, niñas y jóvenes caminan ondeando la bandera azul, blanco y azul, luciendo sus uniformes implacables como una forma de saludo a la patria. Los estudiantes se hacían acompañar de sus padres.

Te interesa: Estudiantes de Nueva Guinea concursan en "Pintando a mi Patria"

“Aquí estamos desfilando, primeramente representando a la patria como alumno y segundo a mi colegio, lugar donde me he venido formando en conocimiento”, dijo Carlos Martínez, quien cargaba orgulloso la bandera de su colegio.

nicaragua, desfile, patria, granada, educacion, colegios,

El desfile se realizó bajo el lema “Patria para Todos”, en el que las bandas rítmicas de los centros escolares brindaron un espectáculo a todo el público asistente.

Por su parte la delegada municipal del MINED en Granada, Mariela Jarquín, destacó que en todo este mes y todos los días de septiembre en las escuelas hay actividades patrias.

“Se han desarrollado foros, se han desarrollado festivales, se han desarrollado ferias, murales y actos cívicos todos los días en los centros educativos”, dijo Jarquín.

Amor y respeto a la patria

nicaragua, desfile, patria, granada, educacion, colegios,

El recorrido finalizó en el parque central o Plaza de la Independencia, ahí la alcaldía de Granada organizó una feria con el apoyo del Ministerio de la Economía Familiar, Cooperativa, Comunitaria y Asociativa (MEFCCA) y del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

“Para nosotros es una eterna celebración patria y tenemos actividades culturales, recreativas y gastronómicas como esta feria”, dijo María Victoria Martínez, delegada INTUR en Granada.

nicaragua, desfile, patria, granada, educacion, colegios,

“La población responde muy bien a este tipo de actividades, las que son planificadas con mucho amor para las familias, desde el más chiquito hasta el más grande que lo disfrute a lo máximo”, dijo Julia Mena, alcaldesa de Granada.

La actividad finalizó compartiendo con la población el arroz de leche más grande del departamento granadino.