Nueva Guinea lanza estrategia nacional de ganadería bovina

nicaragua

En el polideportivo Alexis Argüello de Nueva Guinea, estando presente el Sistema de Producción, Consumo y Comercio, INTA, IPSA, MEFCCA, MAG, INATEC y MARENAlanzamiento nacional de la estrategia de la ganadería bovina. 

En este evento se contó con la participación de productores y ganaderos de todo el departamento Zelaya Central.

En el desarrollo de la actividad se dio a conocer la estrategia a utilizar para mejorar el hato ganadero, y de esta forma obtener mejores ingresos con la venta de leche  y carne

En el encuentro estuvo presente el director ejecutivo del IPSA, Ricardo Somarriba, quien brindó saludos de parte del Gobierno de la República y manifestó que todo lo que se está haciendo es por el bienestar de los productores. Afirmó que se invierte para mejorar la calidad genética del ganado de los pequeños y medianos productores en todo el país .

nicaragua, ganaderia, lanzamiento, encuentro, productores, zelaya central, bovina,

“Ya se ha iniciado y entregado a los productores dos laboratorios móviles, somos el tercer país del mundo en adquirir herramientas que serán de mucha utilidad“, detalló.

Mejoras en estrategias 

“Estamos muy contento que se nos esté tomando en cuenta,  por que luchamos para salir adelante y estamos dispuestos apoyar a nuestro buen Gobierno que  desde ya vamos por un mejor futuro“, comentó José Polanco, productor y ganadero del municipio de Muelles de los Bueyes.

Te puede interesar: Presentan en Managua la Estrategia Nacional para la Ganadería Bovina

“Con este Gobierno se nos ha dado la oportunidad de certificar las fincas con el proyecto de tuberculosis y brusilosis, ahora se cuenta con un matadero en la zona central del país. Estos son logros en beneficios de los productores“, manifestó Santiago Leiva.

Mientras que el secretario político del FSLN de Zelaya Central, Filemón Gámez Lanuza, dijo que “en este mes patrio se está haciendo realidad esos sueños de nuestros productores“.

Además recordó efemérides como la insurrección de Chinandega, de León, la toma del cuartel de Monimbó y dijo que toda esta gesta histórica está marcada en este mes patrio.

“De esta forma estamos haciendo realidad los sueños de nuestros héroes y mártires: después del primer paso no pararemos jamás, es por eso que continuamos en ruta de restitución de derechos para seguir mejorando la condición de vida del pequeño y mediano productor, y estamos comprometidos a trabajar coordinados“,  finalizó.

nicaragua, ganaderia, lanzamiento, encuentro, productores, zelaya central, bovina,