Realizan bici-maratón en Nandaime por celebración de la Biblia

nicaragua

Hablar del mes de septiembre no solo es hablar del mes patrio para Nicaragua, sino también del mes en que se celebra la traducción de la Biblia al castellano, por lo que pastores de Nandaime realizaron un bici-maratón en celebración a este día, saliendo del antiguo empalme Grajinan hacia Nandaime.

Guillermo Vargas, participante de esta actividad del fin de semana, dijo que era importante ya que se da a conocer de forma especial al pueblo de Nandaime la importancia de la traducción de la Biblia en nuestro idioma.

Lee también: Celebran en San Rafael del Sur traducción de la Biblia al castellano

Pablo Antonio Morales, otro participante, dijo que esto es sumamente importante ya que todos "los creyentes unidos, sin importar denominación, nos unimos para orar a Dios por nuestra nación, por las autoridades y por todo el pueblo de Nandaime".

nicaragua, biblia, nandaime, castellano, maraton, bicicleta,

César Morales, otro participante de esta hermosa caravana, aseguró que este evento es muy especial, "porque aquí es donde se marca la primer celebración del mes de septiembre en el municipio de Nandaime".

Oración por la paz

En esta actividad estuvieron presentes unas 600 personas en bicicleta, motos y otro tipos de vehículos, mientras que la Policía Nacional brindó la seguridad, principalmente sobre la vía panamericana.

Al finalizar la actividad en el parque central, los pastores oraron por sus autoridades y por la celebración del día de la traducción de la Biblia, que es el próximo sábado 14 de septiembre.

El pastor Mario Espinoza, presidente del Consejo Nacional de Pastores Evangélicos de Nicaragua (CNPEN), dijo que  esto se viene haciendo desde hace 14 años, cuando se comenzó solo con bicicletas pero hoy se hace con todo tipo de vehículos, de forma ordenada para así evitar cualquier incidente.

nicaragua, biblia, nandaime, castellano, maraton, bicicleta,

"Esto es para darle gratitud a Dios por instruir a hombres a que este sagrado libro se tradujera hace 450 años a nuestro idioma, para que todos conozcamos la plenitud de Dios", dijo Espinoza.

Este próximo sábado 14 de septiembre se celebrará en Nandaime, en que la participación se espera será aún más grande ya que habrá un desfile de carrozas alusivas a la ocasión, además de la participación de un colegio con su banda y un acto central en la plaza José Dolores Estrada, donde se juntarán un sinnúmero de congregaciones evangélicas y la invitación es para todo el pueblo en general.