Policía de Masaya otorga ascenso en grado a 76 oficiales

nicaragua

En un acto que se llevó a cabo en la Plaza de la Cultura, en Masaya, con autoridades policiales presentes, se llevó a cabo el fin de semana el acto en que se brindó 76 ascensos en grado a oficiales a nivel departamental.

"La Policía Nacional y el pueblo de Nicaragua celebramos 40 años de constitución, de fundación, de servicio al pueblo y qué mejor manera de celebrarlo que imponiéndole grados policiales a tantos compañeros y compañeras policías, que tan merecido lo tienen; producto de su esfuerzo, de servicio a la comunidad", destacó el comisionado general Luis Barrantes, jefe de la delegación policial de Masaya.

Lee también: Policía Nacional asciende en grado a 93 oficiales en Granada

"Para nosotros estos 40 años significan retomar el compromiso con los héroes y mártires, con los 24 compañeros policías que fueron asesinados en el golpe fallido de los enemigos de la patria, de los enemigos del pueblo", afirmó Barrantes.

nicaragua, policia, ascenso, grados, seguridad, masaya,

"Es un gran orgullo para nosotros los nicaragüenses tener una policía, con la calidad humana, con la cercanía al pueblo, con el amor al pueblo y toda la disposición de defender la alegría, la paz y tranquilidad", enfatizó David Chavarría, secretario político departamental.

Honor, Seguridad y Servicio

"Mi nombre es Silvio José Paladino, queremos seguir ayudando a la comunidad en la seguridad, seguir fortaleciendo el trabajo como institución que tenemos de seguir erradicando los delitos. Ese es el propósito", dijo el nuevo capitán.

"Los ascensos en grado de la Policía Nacional es una responsabilidad, tiene sus frutos en el tiempo y espacio. El mejor reconocimiento que uno puede tener es el reconocimiento de la ciudadanía, del pueblo, no hay sacrificio que no valga la pena hacer, para el pueblo y para la comunidad no hay sacrificio pequeño", mencionó el ahora capitán Cristóbal Mendoza.

nicaragua, policia, ascenso, grados, seguridad, masaya,

Durante este acto las autoridades municipales en nombre del pueblo de Masaya y honrando 180 años de ser ciudad, brindaron un digno reconocimiento al comisionado General Luis Barrantes y a la policía del departamento, por su labor de entrega y compromiso por mantener la paz y seguridad en todos los espacios para las familias.

También estuvieron presentes familiares de los oficiales que recibieron ascensos en grados, quienes con orgullo entre abrazos y sonrisas recibieron los méritos como propios.