Opciones turísticas en Ometepe para este fin de semana largo

nicaragua

Visitar la encantadora y paradisíaca Isla de Ometepe y no escalar uno de sus volcanes es como no haber estado en esta joya natural ubicada en el departamento de Rivas al sur de Nicaragua.

Lea más: MARENA realiza Festival Ambiental en Jinotega

En ocasión del fin de semana largo que se nos aproxima como parte de las celebraciones de las fiestas patrias que vivimos los nicaragüenses cada 14 y 15 septiembre, uno de nuestros equipos de Crónica tn8 realizo un reportaje especial para presentarles las distintas opciones que usted puede encontrar en el oasis de paz y que le harán vivir una experiencia única en contacto directo con la naturaleza.

ESCALAR LOS VOLCANES

La primera opción es para las personas aventureras, amantes del turismo de montaña, se trata de escalar el volcán Madera cuya altura es de 1.364 metros sobre el nivel del mar, ascender hasta la cima de este coloso dura al menos 2 horas o más, la recompensa de esta travesía es pagada con el bello paisaje que ofrece la laguna cratérica que está en la cima además de tener el privilegio de admirar la exuberante flora y fauna única que posee este enigmático volcán.

Si el volcán Madera no le puso la adrenalina al 100% le aseguramos que el volcán Concepción si lo hará, este coloso de fuego tiene una altura de 1.610 metros sobre el nivel del mar, el ascenso dura más de 3 horas, el paisaje es variado, desde  la cima se puede apreciar Granada, Rivas, Chontales entre otros sitios, las fumarolas que se salen del cráter del "concho" atraen cada año a miles de turistas que se van de Ometepe enamorados de la Isla.

VISITAR OJO DE AGUA

A 5 kilómetros del casco urbano del municipio de Altagracia se ubica la entrada a la reserva natural Ojo de Agua, una piscina natural con agua de origen volcánico en donde el turista se puede dar un baño relajante bajo la sombra de los arboles del bosque que rodea a este impresionante destino. 

El lugar ofrece servicios de spa, restaurante, artesanía y tours por los distintos senderos en donde se pueden apreciar monos y aves únicas de Ometepe.

GASTRONOMIA Y ALOJAMIENTO

No está demás mencionar que las ofertas de alojamiento y gastronomía sobran en este paraíso terrenal en donde distintos dueños de hoteles, bares y restaurantes desde ya lanzaron su amplia y variada oferta turística que sin duda hará que el visitante no se resista a probar un poco de la cultura, tradición y gastronomía que caracteriza a Ometepe además de la amabilidad de sus habitantes.

Para concluir les invitamos a visitar la maravillosa y bella Isla de Ometepe, se nos avecina un fin de semana largo y que mejor que disfrutarlo visitando nuestra propia tierra de lagos y volcanes.