Año con año la institución policial realiza en un acto formal el ascenso en grados de oficiales de la Policía Nacional en el departamento de Madriz.
Los agentes cumplen la misión de defender y construir la paz, seguridad, tranquilidad, estabilidad que son las condiciones fundamentales para caminar en rutas de desarrollo del país.
La institución del orden se compromete y ratifica su decisión inclaudicable de luchar día a día por mantener la paz, porque el pueblo lo merece.
Le puede interesar: Alumnos desfilan por la ciudad de Estelí
"Somoto, capital de la amistad como es conocida orgullosamente… nosotros como institución a cuarenta años reafirmamos la decisión de seguir trabajando, protegiendo y defendiendo a nuestro pueblo por la paz", mencionó el Comisionado Mayor Adolfo Marenco subdirector general de la Policía Nacional.
La tranquilidad y seguridad son condiciones indispensables para continuar por sendas de desarrollo y avanzar en la lucha contra la pobreza, ratificando así el compromiso del presidente de la república.
Para cada uno de los ascendidos es un reto y compromiso con la población de seguir trabajando ejerciendo esta labor tan importante para la ciudadanía desde las diferentes direcciones que tiene la institución.
"Nuestra institución tiene cuarenta años de lucha, estos grados son un compromiso adquirido, para nosotros y nuestra familia no es fácil, pero sabemos que el orgullo de ser policías lo llevamos en nuestro corazón" comentó el capitán Oscar García.
Sesenta y seis oficiales fueron ascendidos, dos de ellos a subcomisionados, cinco capitanes, ocho tenientes, 12 inspectores y sucesivamente a subinspectores, suboficiales mayores en su mayoría varones y un cuarenta por ciento mujeres.
"Nosotros nos debemos al pueblo, darle mejor atención a la ciudadanía y es el compromiso moral de cada uno de los compañeros policías tiene", dijo el jefe policial en Madriz Comisionado Javier Martínez.