Realizan festival «Sabores de mi Patria» en Jinotega

Desde horas tempranas de la mañana, en el parque Otto Casco Montenegro de la ciudad de Jinotega, fue sede de la etapa departamental del Concurso Gastronómico "Sabores de Mi Patria", en donde los participantes de cuatro municipios del departamento compiten por ser los ganadores de tres primeros lugares.

Esta hermosa actividad se efectuó en el marco de colaboración interinstitucional, entre el INATEC, MEFFCA, INTUR y el Gobierno Municipal a través de la Alcaldía Municipal de Jinotega. 

Jairo Hernández, ganador del primer lugar del concurso, dijo: "Me siento muy feliz, primeramente dándole gracias a Dios, muy orgulloso con haber ganado con el plato que me enseñaron mis abuelos, el Indio Viejo. Esta actividad me a parecido genial porque es un medio en donde mostramos nuestro arte culinario y así también es una plataforma para darnos a conocer, y pues espero dar lo mejor de mí en el Concurso Nacional".

Lee también: Policía Nacional realizó ascenso en grados en Jinotega

Por su parte Rosalpina Pineda, vicealcaldesa de Jinotega, destacó: "Hoy a sido un derroche de cultura, tradición, y gastronomía, en el que han participado las alcaldías del poder ciudadano como lo es San Rafael del Norte, La Concordia, San José de Bocay y Jinotega, donde han traído a sus primeros lugares a concursar en este festival departamental "Sabores de Mi Patria" en donde han presentado sus ricos platillos, como el caballo Vallo, Indio Viejo, Sopa de Gallina India, Sopa de huevo de Toro, comidas que comemos a diario en nuestras casas".

"Nuestro Gobierno siempre rescatando nuestra gastronomía, cultura, tradición e identidad gastronómica, en al cual nos hacer sentirnos 100% nicaragüense en este mes patrio de nuevas victorias", agregó Pineda.

Al finalizar esta actividad terminaron como ganadores: Jairo Hernández del municipio de San Rafael del Norte con su platillo Indio Viejo, Marta Zeledón Castillo de la Concordia en segundo lugar con Sopa de Gallina con Albóndigas Melvin Cruz de Jinotega con su platillo Caballo Vallo ganador del tercer lugar.