85 oficiales son ascendidos en grado en el Caribe Sur

nicaragua

La tarde de hoy 85 oficiales de policía fueron ascendidos en grados policiales por su desempeño laboral, centinelas del pueblo que se encuentran en las distintas delegaciones policiales en los municipios del Caribe Sur del país.

El Comisionado General Deógenes Cárdenas, Subdirector de la Policía Nacional fue quien representó a la jefatura nacional en dicho acto donde estuvieron presentes autoridades regionales y del municipio de Bluefields junto a los 85 oficiales ascendidos.

Lea más: Inauguran puente que servirá como entrada alterna a la ciudad en Bilwi

De los 85 oficiales 58 son varones y 27 mujeres que a diario ponen su mayor esfuerzo para mantener la paz en cada rincón del Caribe Sur.

2 Sub Comisionados, 2 capitanes y 3 tenientes son los grados superiores impuestos por los jefes regionales, el resto de los grados impuestos son grados subalternos como Inspectores, Subinspectores, Suboficiales Mayores y Suboficiales.

Eliecer Oporta, quién fue ascendido al grado de Capitán y quien es el jefe regional del área de Seguridad Pública dijo que, "para él significa mayor compromiso con la población, pues son una policía nacida del seno popular.

Por su parte el Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Diógenes, dijo que esta actividad está enmarcada en el 40 aniversario de la fundación de la Policía Nacional, que como oficiales de policía ahora toman un mayor compromiso de seguir velando por la seguridad de cada uno de los nicaragüenses, el seguir erradicando los distintos delitos que afectan a la población.

El Comisionado Mayor Luis Valle, jefe regional en el Caribe Sur, dijo que para la institución esto significa que estos hombres y mujeres han logrado escalar un peldaño más en su vida laboral, pues a diario hacen de padres, madres, hijos, hermanos y sobre todo como los garantes de la paz y del bien común, el Mayor Valle, mencionó que estos centinelas del pueblo son de las distintas áreas que componen esta institución.

Luego de la imposición de los grados y de la promesa de ley, las y los oficiales recibieron las felicitaciones de sus jefes y luego la de sus familiares que estuvieron presentes en el acto.