Inauguran puente que servirá como entrada alterna a la ciudad en Bilwi

nicaragua

Con un derecho de cultura autoridades municipales y regionales inauguraron el puente vehicular que cita en el barrio Punta Fría de Bilwi, dicho puente conecta el centro de la ciudad con el centro turístico La Bocana, asimismo sirve como una segunda entrada a esta ciudad porteña.

El acto se desarrolló la tarde de este viernes y contó con la presencia del alcalde de Puerto Cabezas, Henry Herman Hernández, el coordinador de Gobierno Carlos Alemán Cunningham y el secretario político departamental del frente sandinista Yamil Zapata.

Le puede interesar: Ejercicio de seguridad portuaria resultó todo un éxito en Bilwi

El alcalde Herman resaltó que, "este nuevo puente ayudará a descongestionar el tráfico en la ciudad ya que por ahí podrán entrar las rastras que llegan cargadas con materiales ferreteros y abarrotes. Agrego que solo con el gobierno sandinista se ven estos proyectos, ya que este gobierno es cristiano", finalizó el edil Herman.

Genovevo Centeno Juez, del barrio Punta Fría, explicó la importancia que tienen este puente para este barrio, "para nosotros este puente es desarrollo, es prosperidad, ahora cualquiera que quiera emprender algún negocio podrá hacerlo porque ahora hay acceso al centro recreativo La Bocana, la población de Bilwi y turistas podrán entrar en sus propios vehículos", señalo el líder Miskitu

Cabe destacar que los habitantes de este sector en su mayoría son indígenas miskitus y para ellos este puente es un sueño hecho realidad, "yo le doy infinitas gracias al alcalde, antes los niños sufrían mucho para asistir a clase, principalmente en épocas de lluvias, porque este río se subía bastante”, comentó Rosenda Cornelio, habitante de Punta Fría.

El monto del proyecto asciende a 3 millones de córdobas y fue ejecutado con fondos de transferencia municipal, la mano de obra fue seleccionada del mismo sector lo que genero más de 30 empleos temporales.