Policía Nacional celebra 40 años de constitución

Río Blanco realiza una diana en saludo al 40 aniversario de la Policía Nacional. Un 5 de septiembre del año 1979 es fundada la Policía Nacional y para conmemorar cuarenta años de servicio y entrega al pueblo de Nicaragua, se realizó una diana en las diferentes calles del municipio de Río Blanco donde participaron delegados de las instituciones del Gobierno Sandinista en este municipio matagalpino.

Las familias se movilizaron hasta las instalaciones de la Policía Nacional en Río Blanco, para participar en una diana donde saludaban a la institución del orden público por cumplir un aniversario más al servicio del pueblo.

Le puede interesar: Matiguaseños eligen a la señorita Miss Patria 2019

La Policía Nacional reiteró su compromiso de recuperar los niveles de seguridad, paz y tranquilidad de nuestra Nicaragua.

En estos 40 años han perdido la vida en cumplimiento del deber 509 compañeros: 488 hombres y 21 mujeres. De ellos, 22 eran policías voluntarios.

El subcomisionado Arnulfo Cerna, Jefe de la Policía Nacional de Río Blanco, mencionó que aquellos caídos cumplieron fielmente la promesa que hicieron ante la patria, la constitución y ante el pueblo.

"Han dejado entre nosotros un legado de servicio, entrega y amor a nuestro pueblo. Son héroes del amor. Su sangre nos compromete a continuar trabajando, garantizando la seguridad de hombres, mujeres y niños. Les decimos a estos héroes de la paz que continuarán vivos en nuestros corazones. Seguiremos protegiendo la vida, la integridad física y los bienes de la ciudadanía. Reciban el abrazo y el cariño del Comandante presidente Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo", dijo Cerna

También comentó el subcomisionado Cerna que la población los apoya, "el trabajo que hemos venidos haciendo para los Rio Blanquense y seguiremos dándoles repuesta a los pobladores de Río Blanco con más patrullajes y combatiendo los diferentes delitos, mas seguridad ciudadana tanto en el campo como en la zona urbana.