Matiguaseños eligen a la señorita Miss Patria 2019

nicaragua

Un jurado calificador eligió a la señorita Nataly Gonzalez, del colegio público Miguel Larreynaga del municipio de Matiguás, como la reina de la fiestas patrias 2019 Patria Para Todos, Te Amo Nicaragua.

Vistiendo un traje blanco, junto con varios atuendos, entre ellos uno que parecían alas, la jovencita fue coronada por el alcalde de Matiguás, el  compañero Marlon Scarlet y la novia saliente de las fiestas patrias 2018 Karla Gadea, al concluir el certamen que se desarrolló en la cancha municipal donde estuvieron barras de las diferentes señoritas que participaron. 

De su interés: Realizan maratones Azul, Blanco y Azul en los municipios de Matagalpa

Fue notoria la forma como las barras que llevaron las competidoras hicieron estremecer la plaza con sus vuvuzelas, mientras otros pobladores de los diferentes centros escolares levantaban chimbombas de color blanco, amarillas, azules y rojas.

El compañero Julio Zamora (quien fue miembro del jurado calificador), dijo a los medios del poder ciudadanos  que la jovencita que resultó ganadora por el reinado del municipio de Matiguás, participará en el certamen departamental en Matagalpa y nacional que se llevará a cabo en el Polideportivo Alexis Argüello.

Integraron el jurado calificador el profesor Julio Zamora, un coreógrafo y profesor de danza de ballet; el profesor Carlos Martinez, profesor de la universidad Martin Lutero de Matiguás y Mariela Ocon de la Alcaldía de Matiguás.

Explicó el compañero Zamora  que la reina de Matiguás competirá con sus homólogas departamentales en el certamen nacional a realizarse el próximo mes, “en un evento gigantesco donde van a venir con sus barras, sus trajes y la cultura propia de cada uno de los departamentos del país".