Realizan maratones Azul, Blanco y Azul en los municipios de Matagalpa

nicaragua

Juventud Sandinista 19 de Julio y la Federación de Estudiantes de Secundaria celebran maratón Patria para Todos, Te Amo Nicaragua.

En saludo al mes patrio, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), y la Juventud Sandinista 19 de Julio de Matiguás en horas de la tarde realizó una maratón desde Río Blanco hacia el municipio matiguaseño.

Se contó con la participación de niños y jóvenes, quienes disfrutaron de una tarde amena llena de deporte.
El maratón partió del municipio de Río Blanco hacia Matiguás sobre la carretera principal. 

Lea más: Realizan acto de ascenso a oficiales de la Policía en Nueva Guinea

Teodoro Cruz, delegado de la Juventud Sandinista 19 de Julio de Matiguás  indicó que "damos la bienvenida al mes patrio, en compañía de los jóvenes deportistas, los jóvenes de nuestros municipios, estamos representando a nuestra bandera, azul, blanco y azul". 

"Bandera que nos representa a todos y cada uno de nosotros los nicaragüenses, de la que nos sentimos orgullosos de levantar y llevar corriendo por nuestras venas", agregó Cruz

"Estamos aquí convocados en resguardo a nuestra bandera junto a nuestras familias, nuestra azul y blanco que nos insta a seguir, a prevalecer como familia fortaleciendo los valores. Desde éste recorrido demostramos el orgullo de haber nacido en esta patria que es de todos y para todos", mencionó el compañero Manfre Laguna, de la Juventud Sandinista de Matagalpa.

Añadió que los jóvenes deportistas celebran el Mes Patrio con el orgullo de haber nacido en Nicaragua, en la tierra donde marcó la ruta de la dignidad el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino y el poeta universal Rubén Darío, continuó Laguna

"Venimos a participar en armonía, paz y amor, siempre luchando para seguir fortaleciendo esa paz que nos devolvió nuestro gobierno sandinista. Con esta carrera defendemos esa paz que nos quiso ser arrebatada el año pasado, además fomentamos los valores patrios, hacer deportes es hacer patria", comentó Exequiel Fernández, presidente de la Federación de Estudiantes de Secundaria de Matiguás.

Con la participación de jóvenes de los diferentes centros educativos de Matiguás , el Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista 19 de julio , realizado un maratón para celebrar el inicio de septiembre, mes que Nicaragua celebra las fiestas patrias en homenaje al 198 aniversario de la firma de Independencia de Centroamérica y 163 años de la Batalla de San Jacinto .