Ascenso a destacados oficiales de la Policía en Rivas

nicaragua

Con un emotivo acto presenciado por las familias de la ciudad de Rivas, la Policía Nacional ascendió a oficiales de esta institución en el departamento de Rivas.

La actividad forma parte de las celebraciones del 40 aniversario de la Policía Nacional, en el que fueron ascendidos en grados 64 agentes policiales.

Lee también: Comunicadores patrióticos reafirman compromiso de informar la verdad

″Se están ascendiendo aquí a tres subcomisionados, estamos fortaleciendo el escalafón ejecutivo; oficiales, estos son los suboficiales, los inspectores, los tenientes, los capitanes y tuvimos de todos los ascensos, es decir tuvimos desde policías hasta subcomisionados", aseguró la comisionada general Vilma Reyes, jefa nacional de Tránsito Nacional.

nicaragua, policia, rivas, ascenso, aniversario,

Reyes aseguró que estos ascensos comprometen aún más a la institución, por seguir trabajando en la seguridad y tranquilidad del pueblo de Nicaragua.

Honor, seguridad y servicio

Además destacó que con esta promoción la Policía Nacional reitera su compromiso de honor, seguridad y servicio a las familias, durante el acto que se desarrolló en el gimnasio Humberto Méndez de la ciudad de Rivas.

En la emotiva actividad participaron altos mandos de la institución del orden y autoridades departamentales.

nicaragua, policia, rivas, ascenso, aniversario,

A nivel nacional un total de 800 policías fueron ascendidos en sus respectivos departamentos, y se espera que este fin de semana al menos 3 mil 200 oficiales sean condecorados, lo que fortalece a la institución desde el nivel ejecutivo hasta los niveles superiores.

La Policía Nacional ha hecho una labor importantístima para devolver la tranquilidad y la paz a Nicaragua, luego del fallido intento de Golpe de Estado ocurrido en abril 2018, cuando gente que buscaba desestabilizar al país empezaron con una ola de caos, lo cual fue resuelto gracias al compromiso de los oficiales.