Oficiales de la Policía en Estelí reciben ascenso en grados

nicaragua

El esfuerzo por brindar seguridad en los barrios y comunidades de los seis municipios del departamento de Estelí, no ha sido fácil para los hombres y mujeres de la Policía Nacional, es por eso que después de cuatro décadas de lucha hoy son ascendidos en grados.

“De los 63 ascendidos, 12 son mujeres y ver el gran esfuerzo y reconocer a la compañera que fue ascendida, la comisionada, por ese compromiso que siempre ha tenido, consideramos que estos ascensos vienen a fortalecer la institución policial", manifestó Glenda Zavala, comisionada general de la Policía Nacional. 

Lee también: Inauguran NICATUR 2019, plataforma de amplia promoción turística

"Son una responsabilidad para nuestro pueblo y seguir trabajando por la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses. Este reconocimiento significa para todos ser más humildes, transparencia para dar un buen servicio a los demás y ser mejores personas cada día”, afirmó Zavala.

nicaragua, esteli, policia nacional, ascenso, seguridad,

Compromiso por la patria

Cada uno de estos 63 oficiales tienen una historia que contar de cómo fueron sus inicios. 

Paola Valle, jefa de la delegación de la localidad de Pueblo Nuevo, con 39 años de estar al servicio de la población las 24 horas del día, es el ejemplo de todas las mujeres que portan el uniforme azul celeste. Este día Glenda Zavala, comisionada general, le impuso grado de comisionada.

nicaragua, esteli, policia nacional, ascenso, seguridad,

“Esto es un regalo de parte de Dios. También agradezco al presidente Daniel Ortega, a mi familia y a todos lo que están al lado mío. Como mujer me siento orgullosa de representar a las mujeres de la policía y seguiré cumpliendo mis misiones que me orienten con el fin de dar la paz a la población”, dijo Paola Valle, ahora comisionada.

Por su entrega y sacrificio en las misiones encomendadas, otros miembros de la institución de seguridad y orden público fueron ascendidos, entre ellos 5 capitanes, 11 tenientes, 7 inspectores, 9 subinspectores y 28 suboficiales del departamento de Estelí.