Comunidad indígena de Karawala recibe proyecto de agua potable

nicaragua

Más de 300 familias de la comunidad indígena Karawala, situada en el municipio de la Desembocadura del Río Grande, Región Autónoma Costa Caribe Sur (RACCS), se mostraron muy contentos por la inauguración del proyecto de Agua Potable y Saneamiento que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) realizó a través del Nuevo FISE y autoridades correspondiente.

Gobierno comprometido

“Tenemos un mandato del comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, de proveer agua a las comunidades de la Costa Caribe", manifestó Eustace Alexander Wiltshire Hamilton, delegado del Nuevo FISE en RACCS.

Eustace también agregó que se ha "logrado desarrollar, en lo que va de este año, 10 de 12 proyectos. Hoy nos corresponde Karawala, y es un proyecto que se ejecutó en alianza con la alcaldía, la comunidad, el banco Mundial y el Nuevo FISE. En esta comunidad tenemos un plan de arborización alrededor de la fuente para su protección, también hemos sembrado 1,600 árboles de diferentes especies para evitar que el crique se seque”.

Familias de la Costa Caribe sur de Nicaragua reciben proyecto de agua potable.

Lee también: Nicaragua registra aumento en la producción de carne

El proyecto que tiene una inversión de 22 millones de córdobas, consistió en la construcción de un Mini Acueducto por Bombeo Eléctrico (MABE), en el que se realizó la instalación de más de 300 conexiones domiciliarias de agua potable, 57 de saneamiento (letrinas), 14 de saneamiento mejorado (inodoros) y 71 lavanderos de PVC. 

Lenny Simón Watson, alcalde de la desembocadura mencionó la importancia de este proyecto para la comunidad:

“Es una victoria poder consumir agua sana y limpia. Estamos orgullosos recibiendo este proyecto ya que por la buena gestión de nuestro Gobierno tenemos agua en nuestras casas. Es de mucha importancia que lleguen estos proyectos a nuestras 8 comunidades que habían sido olvidadas por los otros gobiernos".

Familias de la Costa Caribe sur de Nicaragua reciben proyecto de agua potable.

De esta forma se continúan ampliando los servicios básicos en las diferentes comunidades de la Costa Caribe, gracias a las gestiones eficientes de nuestro Gobierno que trabaja con un modelo Cristiano, Socialista y Solidario.