Estudiantes de Estelí participan en competencia de educación vial

nicaragua

Estudiantes de primaria de 19 centros escolares del municipio Estelí participaron en la Liga del Conocimiento de Educación Vial

La actividad consistía en que los alumnos tenían que responder en un tiempo límite las preguntas que le hacían las autoridades policiales sobre las leyes de tránsito.

“En esta actividad participan estudiantes de la zona urbana y rural del municipio de Estelí, con el objetivo de poner en práctica los buenos valores de los alumnos y de los padres de familia, de prevenir los accidentes de tránsito", recalcó Mariela Gutiérrez, asesora pedagógica del Ministerio de Educación.

nicaragua, esteli, educacion vial, transito, conocimiento, estudiantes,

Lee también: Nicaragua presenta estrategia de educación para jóvenes y adultos

"Los niños son los que van a transmitir estos conocimientos a sus padres cada vez que vayan al volante. También recordemos que ellos algún día serán conductores y sabrán que conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad ponen en peligro la vida de los demás”, afirmó la asesora de educación.

Por una mejor educación vial

Los educandos demostraron que no importa la edad para cuando se quiere ser responsable, sobre todo cuando se trata de estar tras el volante. Esa buena actitud la compartieron con los padres de familia.

nicaragua, esteli, educacion vial, transito, conocimiento, estudiantes,

“Vamos estar haciendo frecuentemente estas actividades, en Estelí es la primera que se realiza pero notamos cómo los niños y niñas participaron y lo tomaron con mucha seriedad. La mayoría de las preguntas las contestaron correctamente, eso quiere decir que también los padres de familia les ayudaron. De esta forma los adultos serán sensibilizados por sus propios hijos y recordarles que siempre están sus seres queridos esperándolos en sus viviendas”, dijo Martha Calderón, comisionada mayor y segunda jefa de la policía de Estelí.

Estos estudiantes en un futuro tendrán la oportunidad de tener sus vehículos, por ello desde temprana edad la Policía Nacional les está inculcando que al respetar las señales de tránsito evitarán hechos lamentables.