Capacitación sobre manipulación de alimentos para negocios en Somoto

Desde el Instituto Nicaragüense de Turismo y el Tecnológico Nacional, se realizan capacitaciones en manipulación de alimentos a prestadores de servicios turísticos en el municipio Somoto.

En esta ocasión dueños y colaboradores de negocios de comidas, participaron en la manipulación de vegetales en crudo (frutas y verduras) para que los protagonistas mejoren los servicios, aplicando las técnicas necesarias para brindar un mejor servicio

De esta manera los beneficiados se capacitan día a día para darle mejores servicios a nacionales y extranjeros con calidad internacional

Frutas, verduras y vegetales en hoja son los ingredientes para hacer decoraciones creativas de la cocina tropical internacional.

El curso es de dos días con la participación de 22 protagonistas de los municipios San Lucas, Totogalpa, Yalagüina, Palacagüina y Somoto.

Te puede interesar: San Rafael del Norte presenta Festival "Sabores de mi Patria"

Son protagonistas que desde ahora ofertan los servicios a sus clientes para eventos privados como bodas, quince años, bautizos, entre otros.

nicaragua, somoto, alimentos, capacitacion, turismo,

“Con esto mejoramos servicio, damos satisfacción a nuestros clientes y con esfuerzos mejoramos la economía en nuestros hogares”, dijo Amelia Torres, participante de la capacitación

Los dueños de negocios asumen la responsabilidad de participar en estas capacitaciones por la importancia que reviste, así como nuevos conocimientos y el intercambio para innovar en los restaurantes.

“Nuestra meta es captar la atención de los turistas con nuestras comidas típicas, mejorar la calidad y forma de presentar los alimentos. Por la vista entra la comida”, dijo Doña Janet Román, propietaria del Vivero La Peña. 

nicaragua, somoto, alimentos, capacitacion,

Esta iniciativa de capacitar a dueños de comiderías y prestadores de servicios turísticos en el departamento se ha implementado desde hace varios años, desde las políticas impulsadas por el Gobierno para mejorar la calidad de atención en todos los niveles. 

Capacitaciones en montaje de eventos, manipulación de alimentos crudos y cocinados, elaboración de bebidas, atención en hoteles y bares, se están desarrollando desde el año pasado y se están poniendo en prácticas los conocimientos que ayudan a mejorar los servicios del sector turístico.

nicaragua, somoto, comidas, capacitacion,