Bomberos realizan inspecciones en viviendas de Estelí

nicaragua

Los incendios que se han registrado en meses anteriores en las viviendas de Estelí, han dejado a las familias que son víctimas con cuantiosas pérdidas materiales, ante tal situación la Dirección General de Bomberos está realizando inspecciones en el interior de los inmuebles para evitar los siniestros.

La instalación inadecuada de los cables de energía eléctrica, dejar electrodomésticos conectados y cargadores de celulares, han sido entre otras las causas por las cuales las llamas hayan convertido en cenizas las viviendas.

Lee también: Puerto Salvador Allende, espacio de mucha diversión familiar

nicaragua, bomberos, esteli, prevencion, incendios, viviendas,

Inspección de los bomberos

“En la parte que corresponde de prevención de incendios en las viviendas, como bomberos cada mes se realizan más de 60 visitas a lo que corresponde en el interior de los inmuebles. Revisamos cómo está el sistema eléctrico, les brindamos las recomendaciones. También se les capacita a todo aquel que quiera saber cómo elaborar su propio plan familiar de evacuación, porque por cualquier cosa que ocurra que tengan los extintores", recalcó el capitán Omar Cruz, jefe de turno de los bomberos.

"En algunas casas que hemos visitado tienen mala instalación de los cables eléctricos, pero siempre estamos insistiendo que deben de mejorar eso, que no busquen personas que no son profesionales en la área de electricidad, porque es un riesgo. Están poniendo en peligro la vida de tu familia. Si la población desea tener conocimientos de esto pueden venir a las instalaciones de la Dirección General de Bomberos y nosotros con mucho gusto los estaremos capacitando", acotó Cruz.

nicaragua, bomberos, esteli, prevencion, incendios, viviendas,

"De esta forma se evitará que se originen los incendios en las viviendas, que deja pérdidas materiales, que pasan hasta años para que las personas afectadas se recuperen”, finalizó el jefe bomberil.

Cada mes los especialistas de los bomberos están llegando a los diferentes barrios de la ciudad de Estelí, brindando las recomendaciones a los habitantes para prevenir estas lamentables situaciones y que tengan seguridad cada momento.