Encuentro para reconocer valores en aulas de clases en Estelí

nicaragua

La comunidad estudiantil y docentes de Estelí, organizaron un encuentro para valorar los avances positivos que han obtenido con los valores que se han estado aplicando en las aulas de clases.

“Este encuentro es para promover el amor a la vida y los buenos valores en cada estudiante. Los maestros, la consejería educativa está a cargo de esto; sabemos que es un tema fundamental en las familias en toda la sociedad", manifestó Jorge Gómez, delegado municipal del Ministerio de Educación.

Lee también: Dos colegios de Nandaime reciben instrumentos musicales

"También se van a presentar diferentes estrategias. Los alumnos expresaron cuáles fueron los beneficios que han tenido y es ver cómo podemos mejorar más cada día para que los niños y las niñas estén en un ambiente de paz, armonía y seguridad, además para que sean solidarios con sus compañeros, si alguno no puede hacer algo que el otro le ayude”, manifestó Jorge Gómez, delegado municipal del Ministerio de Educación.

nicaragua, educacion, esteli, valores, clases, encuentro,

Formación sana

El amor, el respeto mutuo, la tolerancia y la prevención de la violencia hacia los demás, entre otros, son las maneras para tener una formación sana en los centros escolares y en el entorno familiar.

“En lo personal poner en práctica los valores me ha beneficiado muchísimo, por ejemplo crecer como con otro pensamiento, ser mejor ciudadano, a mejorar las relaciones de amistad con mis compañeros en la escuela. Puedo identificar si ellos tienen problemas y en qué puedo ayudarlos en algunos consejos. Es importante que nosotros como jóvenes recibamos amor en todo momento, porque así vamos a dar lo mejor como seres humanos a los demás”, dijo Elin Sinaí, estudiante de Estelí.

nicaragua, educacion, esteli, valores, clases, encuentro,

Al momento que los alumnos han sabido escuchar, aconsejar y brindar ese cariño que es tan necesario, sus compañeros han evitado los conflictos entre ellos.

También la retención y el rendimiento académico en los colegios ha incrementado cada año exitosamente gracias a esta estrategia formativa.