Realizan concurso “Sabores de mi Patria“ en León

nicaragua

Fueron siete protagonistas las que participaron en el concurso “Sabores de mi Patria”, que realizaron distintas autoridades como el Instituto Nicaragüense de Turismo, Ministerio de Economía Familiar y la alcaldía municipal de León.

La deliciosa gastronomía de Nicaragua se vio reflejada el fin de semana en los platos de comidas típicas como indio viejo, baho, sopa de mondongo y el riquísimo y conocido gallopinto. 

Te puede interesar: Estabilidad de precios en mayoría de productos de la canasta básica

“En el marco de las fiestas patrias, las familias nicaragüenses y las protagonistas se dieron cita para presentar en este concurso el mejor platillo típico nicaragüense“, expresó Norman Pérez, delegado MEFCCA.

nicaragua, leon, concurso, gastronomia, platillo, sabores de mi patria, festival,

La actividad se efectuó en la calle de la calzada para garantizar la comodidad de los asistentes y las protagonistas; al finalizar se premió con dinero en efectivo al primero, segundo y tercer lugar.

“Estoy muy contenta y agradecida con mi Gobierno, gracias al Presidente y a la Vicepresidenta Rosario Murillo que a través de nuestros gobiernos municipales siempre nos están incentivando a seguir adelante y promocionar nuestra gastronomía con orgullo, ya que es muy rica y variada, y no tiene nada que envidiarle a otro país“, comentó Yahayra Lovo, ganadora del primer lugar.

“Sabores propios de Nicaragua, como cocinaban nuestros ancestros, tanto los productos y materiales que se utilizaban, es una bonita experiencia porque compartimos en familia“, comentó Oneyda Munguía, ganadora del segundo lugar.

Otras premiaciones 

nicaragua, leon, concurso, gastronomia, platillo, sabores de mi patria, festival,

Autoridades municipales aprovecharon la oportunidad para entregar premio a tres participantes del concurso de altares que se realizó el pasado 14 de agosto.  

Los festivales tienen como objetivo promover y rescatar la gastronomía típica nacional como parte fundamental de nuestra identidad y orgullo nicaragüense, además de unir a las familias en recreación sana, en paz y seguridad.

La actividad se realiza en todo el territorio nacional en estas fechas significativas para el pueblo nicaragüense