Dos colegios de Nandaime reciben instrumentos musicales

nicaragua

Con el fin de que los y las jóvenes del Instituto José Dolores Estrada y el colegio Lila Zavala, de la comunidad La Pintada, en Nandaime, tengan una mejor banda escolarinstrumentos musicales. 

Lee también: Noche de Amor para Río Blanco, antesala del Aniversario 10

Róger Acevedo, alcalde de Nandaime, aseveró que el año pasado también hizo entrega de instrumentos a petición del instructor musical. "Hoy igual pero ahora se hace para dos institutos; instrumentos como liras, redobles, cajas acústicas entre otros, por un costo de más de 48 mil córdobas", indicó.

Agradecen gesto solidario

nicaragua, educacion, nandaime, instrumento musical, colegio,

Germán Salvatierra. instructor de la banda escolar del Instituto José Dolores Estrada, agradeció el gesto solidario de la alcaldía de Nandaime, por llevarles donando varios instrumentos que estaban necesitando.

"Hoy son dos años que se recibe la ayuda y que en buen momento porque son instrumentos que nos hacían falta, lo único que recomiendo a los estudiantes es que hay que cuidarlos ya que tiene un costo muy alto y a veces se nos hace difícil comprarlos", afirmó.

Elmer López, instructor de la banda escolar del colegio Lila Zavala, dijo que este era un regalo muy importante, y que con estos instrumentos la felicidad de sus alumnos es grande, ya que anhelaban contar con ellos pero era difícil, lo cual cambia por completo ahora.

nicaragua, educacion, nandaime, instrumento musical, colegio,

Algunos de los estudiantes también se sintieron muy contentos por el apoyo brindado.

Ashley Sevilla, integrante de banda escolar del Instituto José Dolores Estrada, agradeció al alcalde de Nandaime "por ese regalo que nos trajo y qué mejor, y retomo sus palabras, donde dijo que esto es parte de la recreación de los alumnos y una forma de hacerlo disciplinadamente".

Katya Quiroz, otra integrante de banda escolar, aseguró que ellos darían buen cuido a estos instrumentos, "porque son muy caros y no pueden comprarse así de fácil y ahora que el alcalde trajo estos instrumentos a dar lo mejor y así también demostrar que hacemos patria cuidando lo que ocuparemos siempre".

Cabe destacar que estas bandas rítmicas año con año se roban el aplauso del público por sus excelentes presentaciones.