Noche de Amor para Río Blanco, antesala del Aniversario 10

nicaragua

Este lunes se vivió una Noche de Amor para Río Blanco, en que las autoridades locales con un acto solemne dieron apertura a una feria gastronómica como antesala del décimo aniversario de esta maravillosa ciudad, ubicada en el departamento de Matagalpa.

Lee también: Torovenado El Malinche y sus requerimientos en honor a San Jerónimo

Río Blanco se viste de gala; se viste de azul, blanco y azul, los colores de nuestra bandera, en la previa de la celebración del 10 Aniversario de ser ciudad Río Blanco, de haber sido elevada la noble y leal villa a ciudad. Esta noche vemos a las familias alegres, celebrando en victoria el 10 Aniversario preparado especialmente para ellos”, expresó José Alberto Montoya, vicealcalde.

nicaragua, rio blanco, aniversario, celebracion, ciudad,

Orgullo de Río Blanco

La secretaria del Concejo Municipal, Isaura González, comentó que "es una gran alegría y júbilo de todos los río blanqueenses venir a celebrar con orgullo nuestro anticipado 10 aniversario, orgullosos y demostrar nuestras costumbres y tradiciones, leyendas, con una algarabía que nos caracteriza como Río Blanco. Dejándola siempre en alto”.

nicaragua, rio blanco, aniversario, celebracion, ciudad,

Por su parte el ciudadano Carlos Martínez, dijo que en la antesala de la celebración del 10 aniversario es un orgullo. "Todos como río blanqueenses podemos demostrar y manifestar a través de nuestra cultura y nuestros bailes y de nuestras raíces ancestrales, todo lo que hemos heredado de nuestros antepasados", afirmó.

"Es un orgullo poder decir que somos hijos del maíz y originarios de Río Blanco, y llevar en nuestras venas la sangre matagalpina; contentos de poder celebrar nuestro 10 Aniversario”, culminó Martínez.

En esta celebración del décimo aniversario de haber sido elevada a ciudad, diferentes cooperativas productiva y ganaderas harán exposiciones de la producción del cacao y la inseminación genética ganadera en esta zona del país.

El pueblo de este municipio está muy contento por haber llegado a esta importante fecha, en que resaltan el orgullo de pertenecer a esta localidad por todo lo que representa en cultura y tradiciones.