Vistoso concurso en Nueva Guinea por la «tortilla más grande»

feria

En Nueva Guinea se realizó la feria del maíz, participando protagonistas del concurso “la tortilla más grande del municipio“, resultando como ganadora la señora Ana María Vallejo.

La ganadora expresó que tiene mucho tiempo de trabajar en el oficio de echar tortilla, “gracias a mi madre que me enseñó a trabajar desde que era muy pequeña y no me da vergüenza decir que soy echadora de tortilla, un trabajo muy digno que es con el que ayudo a mi familia para salir adelante, y tambien quiero agradecer a los de la alcaldía municipal que me invitaron a participar de este concurso del que resulté ganadora“.

tortilla,

Te puede interesar: Derroche cultural para coronar a la Reina del Maíz en Nueva Guinea

“Me siento feliz, aunque no fui ganadora pero participé que es lo más importante, y es muy interesante promover el bastimento principal de los nicaragüenses“, dijo María del Carmen.

Para Doña María José, quien también se encontraba en el concurso ofertando una variación de vinos y vinagres, expresó que la actividad estuvo muy bonita ya que aparte del concurso los productores recibieron tips sobre el manejo de sus fincas, la producción y ganadería para cada día ir mejorando. 

tortilla,

“Estoy muy contenta porque estas actividades nos ayudan a salir de la rutina y a todas las familias“, afirmó Doña María José.

Otra que recibió premio fue la señora Jessica Rivas, quien expuso una variedad en derivados del maíz: ornados, atoles y yoltamal, además expuso ante un jurado la preparación de sus productos.

Bondades del maíz

La población estuvo muy atenta y apoyando a las concursantes quienes también aprovecharon para comprar alimentos entre otros gustos.

Nueva Guinea se conoce a nivel nacional como una zona que produce maíz en grandes cantidades, ya que es un rubro que cultivan los productores para salir adelante, lo que facilita la adquisición de materia prima a las mujeres que se dedican a este tipo de negocio.