Palacagüina cerró fiestas patronales con grandioso desfile hípico

nicaragua

En saludo a la Virgen “María Reina”, durante todo el mes de agosto los pobladores del municipio Palacagüina celebraron a lo grande sus fiestas patronales con diversas actividades recreativas, culturales y religiosas.

Este fin de semana las calles del municipio se colmaron de gente para disfrutar el espectacular desfile hípico, en el que participaron caballistas de diferentes partes del país que disfrutaron de este espectáculo.

Lee también: Rally patrio da la bienvenida al mes de septiembre en Ometepe

Fue una tarde que aprovecharon las familias para compartir la alegría que caracteriza a esta hermosa ciudad. Los espectadores llegaron de Somoto, Nueva Segovia, Estelí, Jinotega y Matagalpa.

“Me siento muy tranquilo, porque es mi pasión participar en los desfiles hípicos del país y así encontramos nuevas amistades”, dijo el caballista Luis Mairena, de Sébaco. 

nicaragua, hipico, palacaguina, fiesta, tradicion,

"Nosotros nos disponemos a apoyar a los clubs hípicos del país (…) El éxito del hípico está en la propaganda, orden y apoyo de las alcaldías como lo hace Doña Luz Amparo, la alcaldesa de aquí (Palacagüina)", manifestó Don Marvin Bustamante, caballista de San José de los Remates.

Wilmer Martínez, otro caballista del departamento de Estelí, gustó del evento e invitó a la población para disfrutar de estas actividades que se convierten en una forma de distracción y recreación para las familias.

De toda Nicaragua

nicaragua, hipico, palacaguina, fiesta, tradicion,

En el evento habían caballistas de gran parte del país, posicionando este evento hípico como uno de los mejores que se realizan en el norte de Nicaragua.

"Estamos disfrutando, muy lindo, siempre me gusta participar en los hípicos del municipio de Palacagüina, ya tengo tres años de hacerlo y me gustaría que más jinetes vengan año con año para participar”, expresó la señorita Xochil González, de la ciudad de Estelí

Culminó el desfile con la tradicional tertulia, en la que premiaron a los homenajeados y una fiesta pública con un grupo musical nacional.