Cientos de feligreses participaron en una procesión en ocasión de las fiestas patronales de la parroquia santuario Divino Niño Jesús, ubicado en el barrio Virginia Quintero, al suroeste de la ciudad de Estelí.
“Como Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), siempre estamos apoyando las actividades religiosas, porque es parte de nuestras tradiciones en el diamante de las Segovias; esto es parte del turismo religioso que compartimos, es parte del esfuerzo que hace el gobierno central. Todos los años estamos organizando esta actividad, esto es parte de nuestra identidad y el orgullo de ser nicaragüenses”, expresó Leonor Martínez, delegada INTUR.
Lee también: Juventud Sandinista organiza maratón para saludar el mes patrio
El recorrido inició por las principales calles del barrio El Calvario, las familias pidieron protección, salud para los pequeños de la ciudad y en los hogares que se practique la sana convivencia, el respeto y también la tolerancia.
Recorrido
“Ya son varios años de estar celebrando esta procesión del Divino Niño Jesús, cada 1 de septiembre lo hacemos; en el recorrido vamos cantando alabanzas y pidiéndole por sanidad y paz en el país, todas las familias traen a sus hijos para que nuestro niño Jesús les siga dando protección en sus centros escolares, viviendas y que a los padres les de sabiduría para que los encamine por el buen camino, como siempre se ve la multitud de las personas con es fervor elevando plegarias por nuestros vecinos, amigos y por los que no conocemos, porque la oración traspasa barreras y continentes”, dijo Raquel Zeledón, feligrese.
En agradecimiento los padres de familia vistieron a sus hijos con el atuendo del Divino Niño.
La procesión inició por las principales calles del barrio El Calvario culminando en la parroquia donde se realizó una solemne misa.