Rivas: MINSA garantiza mejor acceso a los servicios de la salud

nicaragua

A nivel nacional el Ministerio de Salud se encuentra uniendo esfuerzos para garantizar a las familias más calidad y mejor acceso a los servicios de salud pública, en el caso del departamento de Rivas, autoridades de esta institución del estado se encuentran desarrollando diversas actividades en beneficio de los pacientes y sus familias.

Le puede interesar: Artistas del departamento de Madriz saludan a la Policía Nacional

Como parte de estos esfuerzos se realizó un importante foro departamental de lucha contra el dengue, donde participaron líderes comunitarios y trabajadores de la salud quienes de cara a la alerta que vive al país han unido esfuerzos para combatir las enfermedades como el dengue.

Es importante mencionar que a pesar de que no existen datos exactos sobre los casos positivos de dengue en este departamento, se conoció que de los diez municipios que conforman Rivas, solo Buenos Aires no reporta casos positivos.

A nivel del departamento afortunadamente a la fecha no hay reporte de personas fallecidas por esta enfermedad transmitida por el zancudo, sin embargo, las autoridades no bajan la guardia realizando visita casa a casa para sensibilizar a las familias, además se han organizado intensas jornadas de aplicación del BTI, fumigación y limpiezas.

También jornadas quirúrgicas.

El gobierno a través de las Brigadas Médicas Sandinistas realizó jornada de endoscopias, consultas de cardiología para adultos mayores, cirugías artroscópicas de rodillas, el objetivo es disminuir la lista de espera de las especialidades en el hospital departamental Gaspar García Laviana.

En esta jornada fueron beneficiadas 98 pacientes quienes redujeron de dos a tres meses el tiempo de espera, éstos destacan el nivel de avance que ha tenido el servicio de salud en el departamento de Rivas y a nivel nacional.