Artistas del departamento de Madriz saludan a la Policía Nacional

nicaragua

Grupos de danza y músicos participaron la noche de este viernes 30 de agosto en el primer Festival de Música y Folclore en saludo al 40 aniversario de la constitución de la Policía Nacional.

Un evento que reunió a jóvenes, niños y adultos, todos artistas de grupos musicales, campesinos, niños y jóvenes integrantes de coros y grupos de danza folklóricas. 

De su interés: Festival de descuentos en la ciudad universitaria

El evento fue organizado desde la alcaldía de Somoto, el Instituto Nicaragüense de Turismo, la Policía Nacional y los artistas de los nueve municipios que decidieron participar para honrar este acontecimiento.  

El evento será institucionalizado por las autoridades municipales para que cada último viernes del mes de agosto por los próximos años se celebre este tipo de eventos en saludo a la institución policial

"Estamos felices por la oportunidad que nos dan para cantarle a la Policía Nacional este día, porque ellos nos han cuidado en nuestra comunidad y nos sentimos seguros porque capturan a los delincuentes", dijo el niño Juan Alberto Gonzales, del Trío González, del municipio de San Juan del Rio Coco

Grupos de música campesina desfilaron por la tarima de la casa de la cultura, cada uno con dos a tres canciones que dedicaban a los agentes policiales en agradecimiento de la seguridad y confianza que brindan en las zonas rurales. 

El coro de niños y niñas Chas Mejía de la casa de cultura de Somoto dedicó una canción a los oficiales donde destaca la labor que realizan los agentes, "El pueblo trabajando de la mano de la paz y las manos protectoras hoy les van a gradecer y los jóvenes, adultos, los ancianos y la mujer… por la vida de la gente y nuestra seguridad agradecemos noche y día a los guardianes de la ciudad", expresa en sus estrofas. 

Con esta actividad inician una serie de acciones que ejecutará la delegación de Madriz entre ellas el ascenso en grado de 65 compañeros de todo el departamento el próximo siete de septiembre.