MINED realiza Festival Folklórico de la Niñez en Granada

nicaragua

El Ministerio de Educación (MINED) desarrolló un festival folklórico con niños y niñas de educación inicial, originarios de los diferentes centros públicos ubicados en las comarcas, barrios y comunidades del departamento de Granada.

La actividad tuvo el objetivo de inspirar a las nuevas generaciones a seguir desarrollando nuestras costumbres y tradiciones.

“El área de educación inicial del Ministerio de Educación en Granada ha designado este día como un día célebre y festivo, para que nuestros niños y niñas demuestren sus habilidades, talentos y destrezas. Y que de esta manera rescatemos nuestras culturas y tradiciones” dijo María Mojica, asesora departamental de educación inicial en el departamento de Granada.

Lee también: Exhiben platillos en feria "Sabores de mi Tierra" en Estelí

nicaragua, festival, infantil, folclor, educacion, granada,

El brindar un aprendizaje con calidad es una de las prioridades del Ministerio de Educación, desarrollando temas en los que los niños y niñas puedan explotar al máximo sus habilidades y talentos, los que son promovidas desde el aula de clases.

Educación integral

“El modelo de educación inicial ha permitido que día con día desarrollemos las destrezas y habilidades de nuestros niños desde las aulas de clases. Nuestras maestras están preparadas para que nuestros niños sean fortalecidos sobre todo en los aprendizajes cognitivos, socio efectivos y emocionales”, destacó la asesora departamental de educación inicial del MINED.

El festival folklórico se desarrolló con el apoyo de los padres de los infantes, quienes con mucha alegría en sus rostros notaban lo orgullosos que se sentían al ver a sus hijos bailar al ritmo de un son nica.

nicaragua, festival, infantil, folclor, educacion, granada,

“Siento emoción, alegría y cada vez que lo miro le pido a Dios que me permita poderlo ver muchos años así, bailando y disfrutando de nuestras costumbres y bailes típicos”, expresó Edwin Vanegas, padre de uno de los niños que participó en la actividad.

“Todos en casa estamos orgullosos de ella y feliz porque a ella le gusta bailar y se siente contenta de andar participando”, manifestó Carla Lara, tía de la una de las niñas que realizó una presentación artística.

El festival de desarrollo despide al mes de agosto como el Mes del Folklor, y dándole la bienvenida a septiembre como el inicio del mes patrio.