La tarde de hoy jueves 29 de agosto autoridades locales del municipio de Altagracia en la encantadora Isla de Ometepe, realizaron el lanzamiento oficial del Programa Habitacional Bismark Martínez, que tiene por objetivo beneficiar con un lote de terreno a familias de escasos recursos económicos.
El lotes se ubican cercano a la barrera de toros en las afueras del casco urbano y pronto serán entregados a cada familia que ha aplicado a este importante programa de gran impacto social cuyos únicos requisitos es no tener en donde vivir.
De su interés: Rivas: Construyen adoquinado en hospital de San Juan del Sur
Por su parte los protagonistas se han comprometido a cumplir con todos los requerimientos que se necesitan para optar por un lote.
"El compromiso que tenemos es cumplir con el gobierno, cumplir con cada una de las mensualidad, el objetivo es construir nuestras casitas, que tengamos nuestras viviendas dignas que es lo que quiere el presidente, por eso nos está ayudando a obtener estos lotes que prácticamente son regalados", dijo María Elena Gaitán, una de las protagonistas que está aplicando a este importante beneficio.
De esta manera el gobierno nicaragüense restituye los derechos de familias de escasos recursos que han optado por adquirir uno de estos lotes a un precio simbólico, a cambio tendrán un lugar en donde construir una vivienda digna.
La actividad fue acompaña por una revista cultural cargada de bailes folclóricos en donde artistas amantes al baile demostraron su talento en una tarde alegre e inolvidable para los asistentes quienes tienen puesta la fe en Dios en que recibirán pronto su propio terreno con todas las garantías y seguridad jurídica que les otorgara el gobierno central.
En total son más de 80 familias las que serán beneficiadas con un lote, este lanzamiento es solo uno del sinnúmero de proyectos que el gobierno central presidido por el comandante Daniel Ortega ejecuta en pro de la inmensa mayoría del pueblo.