Rivas: Construyen adoquinado en hospital de San Juan del Sur

nicaragua

Avanza a buen ritmo la construcción de 500 mts lineales de adoquinado que forman parte de los complementos al hospital primario Gaspar García Laviana de San Juan del Sur.

El gobierno central a través de la Alcaldía y el MTI, ejecuta la obra para brindarle más calidad al servicio de atención a los pacientes y sus familias.

Le puede interesar: Autoridades de Nueva Guinea se preparan para el tercer ejercicio multiamenaza

″Está contemplado el pavimento de adoquín, construcción de bordillo de concreto que mide 3 mil PSI, y obras de drenaje, siempre a lo largo del tramo que estamos adoquinando, vamos a trabajar en ambas bandas, lo que es mampostería, estamos también construyendo un canal que va a permitir la circulación de las aguas, anexamos también alcantarillado y encunetado", aseguró la Ing. Luisa Amanda Vargas, representante de la empresa constructora.

La obra avanza a pasos firmes y se espera esté lista a mediados del próximo mes de octubre, esta cuenta con todas las medidas de seguridad y capacidad, para garantizar la movilización de las familias en toda época del año, puesto que las condiciones del terreno permitían con facilidad inundaciones y esto fue tomado en cuenta por las autoridades, quienes previo al inicio de la construcción de la carretera, realizaron trabajos especiales debido a la inestabilidad del terreno.

Es importante mencionar que en este hospital se garantiza atención para locales, nacionales y extranjeros, con el adoquinado el acceso a los servicios de salud pública se fortalece y garantiza para el futuro.