Nicaragua y Honduras preparan acto de traspaso de Antorcha

nicaragua

Autoridades de Nicaragua y Honduras sostienen reunión de trabajo de cara a la preparación del  acto de traspaso de la Antorcha Centroamericana de la paz en el puesto fronterizo Las Manos, departamento de Nueva Segovia.

Esta es la segunda reunión bilateral de autoridades civiles y militares de Nicaragua y Honduras.

Este año el histórico acto de los pueblos centroamericanos se desarrollará del lado de la frontera de nuestros hermanos hondureños. 

Tea libertaria en manos de medallista segoviano

La tea libertaria y de la paz será recibida por el atleta César Josué Guzmán Moreno, medalla de plata en los Juegos Centroamericanos en lanzamiento de bala, juegos que se realizaron en el vecino país de Honduras.

Luis Hernández, director nacional de educación primaria Nicaragua, informó que el recorrido de la antorcha Centroamericana inicia en su paso por la frontera Las Manos el 10 de septiembre al ser recibida de hermanos hondureños. 

“Hará su recorrido por suelo patrio y será entregada el 12 de septiembre al presidente Daniel Ortega Saavedra, y seguir su recorrido el 13 de septiembre hacia costa Rica”, explicó. 

Lee también: Acuerdan libre visado entre República Dominicana y Nicaragua

nicaragua, honduras, autoridades, traspaso, antorcha, gobiernos,

“Estamos invitados a participar de todas las actividades patrias que vienen a rendir homenaje y recordar ese legado históricos de nuestros próceres de la independencia, de nuestros héroes de la batalla de San Jacinto, donde se siembran las verdaderas bases de la soberanía nacional e independencia de nuestro pueblo”, resaltó.  

Nicaragua, tierra hospitalaria y de paz

El subsecretario de educación de Honduras, Luis Javier Menocal Funez, en nombre del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández Alvarado, agradeció infinitamente las atenciones de Nicaragua.

“Una tierra hospitalaria con mucha reciprocidad y en un ambiente muy parecido con olor a café, hermandad y paz cuyo objetivo primordial es compartir y vender una imagen de hermandad, nos une lazos muy estrechos de raíz, cultura, identidad que cada día que pasa nos une mucho más”, resaltó. 

Menocal, agregó que en este contexto ambos países se unen por un tema trascendental en la vida de los pueblos centroamericanos: la celebración del 198 aniversario de la Independencia patria en  el marco de las fiestas cívicas, “por tal razón nuestro comité tiene en su plan de trabajo celebrar con multicolores eventos como el que ha sido expresado por Nicaragua a través de los niños en un ambiente de paz, tranquilidad y un ambiente democrático”, concluyó.