Donan equipos digitales a colegios en municipios de Carazo

nicaragua

El Gobierno de China-Taiwán entregó en el departamento de Carazo equipos digitales a varios colegios.

En el municipio Dolores, el centro educativo beneficiado fue el Profesor Benito Salinas, ubicado contiguo al Juzgado Local Único.

Fueron 44 tablets, dos computadoras, un router, un datashow y el mueble móvil para trasladar los equipos de un aula a otra, lo que fue donado gracias al hermanamiento con Taiwán.

Te interesa: Programa Bismarck Martinez beneficiará a familias de La Libertad

En el municipio Santa Teresa también llegaron estos equipos que serán utilizados en el Colegio Madre Teresa de Calcuta; de igual manera en Diriamba en un colegio de la zona costera, exactamente en Casares.

nicaragua, colegio, carazo, donacion, equipo digital,

Estos donativos beneficiarán de gran manera a estos colegios para que el aprendizaje de niños y niñas sea más satisfactorio.

Cooperación taiwanesa

Esto fue posible gracias a este buen Gobierno y sus gestiones con la República de China Taiwán, ya que el Gobierno sandinista tiene como objetivo fortalecer la educación para que sea de mejor calidad y así poder tener a futuros profesionales, los que puedan trabajar por un mejor porvenir.

El profesor Ricardo Baltodano, director del Colegio Benito Salinas, afirmó sentirse muy contento pues ahora los estudiantes podrán contar con estos equipos que facilitarán los trabajos diarios en el aula de clase.

nicaragua, colegio, carazo, donacion, equipo digital,

"Estamos comprometidos a seguir luchando por una educación de calidad. Gracias a nuestro buen Gobierno esto es posible, esperábamos esto además el año pasado, pero debido a los desastres hechos por esos grupos golpistas, nuestros estudiantes no habían podido recibir este beneficio pero ahora ya es una realidad", dijo Baltodano en su intervención.

Las autoridades nicaragüenses continúan realizando obras para el beneficio de la educación en todo el país, no solamente con mejoramiento con espacios de estudio o colegios, sino con programas que fomentan un aprendizaje integral, actualizado y con lineamientos didácticos para el bien del estudiante.