Niñez de Estelí cuenta con mejores condiciones en los CDI

Por: || || Hora: 9:48 p.m..
nicaragua, esteli, cdi, mifan, niñez de esteli,
Foto: TN8

La educación inicial es el primer paso y el más importante para que los niños y niñas puedan tener un buen crecimiento físico y desarrollo intelectual.

Para garantizar esa primera etapa de la educación, el  Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del Rosario ubicado en el barrio con el mismo nombre, al oeste de la ciudad de Estelí, cuenta con todas las condiciones.

“Esto es uno de los beneficios más importantes que hemos visto como padres, porque los niños tendrán más seguridad e higiene, este centro cuenta con unas condiciones que nunca me imaginé pero gracias a Dios hoy es posible y al Gobierno porque se preocupan por el bienestar de nuestros hijos”, recalcó Blanca Chavarría madre de uno de los infantes que acude al centro.

CDI del barrio El Rosario en Estelí renovado gracias al Gobierno Sandinista.


      
Los pequeños tendrán un mejor cuido e higiene a la hora que los docentes le están preparando sus alimentos, pues más de 5 millones de córdobas fueron invertidos por parte del Gobierno Central en este local para el cuido de los menores.

De tu interés: Festival de descuentos en el mercado 19 de Julio de Somoto

“Nosotros estamos trabajando en restitución de derechos de la protección y el cuidado de la crianza con ternura para los niños, es un reto porque la inversión en la primera infancia es la prioridad, porque los pequeños son nuestro futuro por eso estamos trabajando en brindarles condiciones y que sean las mejores", enfatizó Carol Herrera, directora general del programa Amor del Ministerio de la Familia.

CDI del barrio El Rosario en Estelí renovado gracias al Gobierno Sandinista.

Además resaltó que "en cada uno de los municipios tenemos CDI para los mimados del hogar, la inauguración de este Centro de Desarrollo Infantil es la prueba que el Gobierno de Nicaragua está procurando que todos los centros escolares tengan lo necesario”.
 

CDI del barrio El Rosario en Estelí renovado gracias al Gobierno Sandinista.


En el departamento de Estelí, según información de las autoridades, las familias cuentan con 21 CDI que tienen estas mismas condiciones y seguirán construyendo y remodelando más espacios para que la niñez tenga una mejor calidad educativa.

 

tags: