Familias de La Paz Centro mejoran sus condiciones de vida

nicaragua

Al menos 30 familias serán beneficiadas con el programa Bismarck Martínez. Este emblemático proyecto de lotificación que impulsa el Gobierno central se está ejecutando en el municipio La Paz Centro, del departamento de León, mismo lugar donde se sostuvo reunión para apoyar a las personas con discapacidad.

Los dueños de cada lote se mostraron agradecidos por esta ayuda, puesto que, anteriormente no contaban con un terreno propio donde habitar.

Lee también: Lanzan programa de viviendas "Bismarck Martínez" en Ocotal

"Estamos siendo bendecidos en este sector, donde es la Vía San Nicolás, donde usted puede ver está detrás del complejo judicial", expresó Isabel Donaire, alcaldesa de La Paz Centro.

"La verdad es que tenía alrededor de 21 años de estar pidiéndole a Dios un terreno, para hacer mi propia casita, porque la verdad ya estoy anciano y uno debe de dejar segura a su familia cuando se muera", dijo Lázaro Justino Hernández, beneficiado. 

nicaragua, viviendas, bismarck martinez, la paz centro, discapacidad,

"Ahora vamos a tener un lugar digno, propio, para la seguridad de nuestra familia y sobre todo de nuestros hijos, por la seguridad de ellos", manifestó Hazel Ivania Medina, protagonista de este programa.

Nuevos tiempos para discapacitados

Las autoridades municipales de La Paz Centro también sostuvieron un encuentro con más de 200 personas con discapacidad de las comunidades Momotombo y El Tamarindo. 

"Hoy vemos un gran ejemplo en mi persona, como les decía aquí a todos los hermanos con discapacidad, que es gracias al buen Gobierno que no ve una discapacidad sino que ve las capacidades que tenemos aún con nuestra discapacidad", aseguró Ia alcaldesa.

nicaragua, viviendas, bismarck martinez, la paz centro, discapacidad,

En nuestro país cada 25 de agosto se celebra el Día Nacional de las Personas con Discapacidad, es por ello que el Gobierno de Nicaragua ha venido restituyendo los derechos de estos ciudadanos.

"Y celebrando esos logros que hemos venido alcanzando, en accesibilidad, en acceso a cargos públicos, pero lo más importante es la restitución de derechos sociales", afirmó David López, coordinador nacional del Gabinete de las Personas con Discapacidad.

"Mire que tenemos una alcaldesa que usa silla de ruedas, también tuvimos una vicealcaldesa al lado de Bilwi que también es persona con discapacidad, y distintos funcionarios; esto es un reconocimiento y una confianza que el Gobierno tiene a las personas con discapacidad", apuntó Alma Nubia Baltodano, procuradora especial de las personas con discapacidad.