El gobierno municipal de Ocotal realizó la mañana de este martes el lanzamiento oficial del Programa "Bismarck Martínez", lotes para una vivienda digna.
Con la entrega de 42 lotes a igual número de familias, la alcaldía de Ocotal hizo el lanzamiento de este importante programa gubernamental.
Responsabilidad compartida
“Es una responsabilidad compartida para vivir dignamente, restituir derechos a todos los niveles, gracias a que tenemos un Gobierno que vela por el bien común sin distingo de credo político o religioso”, recalcó la alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero; en el acto de lanzamiento realizado en el sitio que fue lotificado, ubicado en el costado norte del barrio Santa Ana, al noroeste de la ciudad.
Te interesa: Masaya ofrece productos de la temporada con fabulosos descuentos
Para la alcaldesa Tercero este es un programa de gran impacto social, “donde las familias disfrutan de esos beneficios, debido a la sabiduría, tolerancia, paciencia que da Dios a nuestros gobernantes”.
Urbanización
Informó que la municipalidad destinó un monto para urbanización (calles de acceso, rótulos, etc) de 164,267.50 córdobas con fondos propios.
Además de 3 millones 960 mil córdobas de los fondos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público para la compra del terreno de dos manzanas de tierra, que serán lotificadas para un poco más de 42 familias.
Precio simbólico
Las 42 familias que van a ser protagonistas, que nunca han tenido dónde vivir, lograron obtener un lote a precio simbólico, entre los 2 mil y 3 mil dólares, que serán pagados en cuotas a largo plazo.
“Solo con un modelo cristiano, socialista y solidario se pueden obtener esos logros. Estos son momentos muy bonitos, que solo lo puede garantizar un Gobierno como el nuestro, que siempre tiene como su eje principal el entorno y el núcleo familiar”, manifestó Tercero.
Son 16 requisitos salario que cubra el pago de cuotas, que serán de carácter resolventes para favorecer a más familias con terrenos y viviendas. Las solicitudes y requisitos deben de llenarse en la alcaldía.
Programa es nacional
"El programa es nacional, pero en Ocotal tenemos la oportunidad de hacerlo realidad y se espera que den el uso que se requiere de esos terrenos", dijo la alcaldesa.
"La venganza por la muerte de Bismarck Martínez son esos 42 lotes en Ocotal y hay que cuidarlos", dijo por su parte Maxwell Urcuyo, secretario político del Gobierno en Ocotal.