Río Plata, en Nueva Guinea, ya tiene Reina del Maíz

nicaragua

En la colonia Río Plata, que se ubica a 5 kilómetros de la cabecera municipal de Nueva Guinea, se conglomeraron gran parte de las familias el fin de semana, para ser parte de una bonita actividad que realizó la alcaldía en coordinación con docentes y estudiantes del colegio Vigarny Flores Castle, para elegir a la Reina del Maíz.

En el evento primeramente la población y familiares tuvieron el honor de presenciar a cuatro niñas que demostraron su talento en las diferentes presentaciones de bailes, las que lucían atuendos que resaltaban nuestra idiosincrasia y el orgullo de ser nicaragüense.

Te interesa: Exitoso, y delicioso, Festival Gastronómico en Dolores

Anyelina Isabela Rodríguez fue la que ganó con el Mejor Vestido, elaborado a base de tuza y granos de maíz. Ella recibió muchos aplausos de parte del público y fue premiada por la alcaldesa Claribel Castillo, quien estuvo presente en dicha actividad junto a concejales.

nicaragua, reina del maiz, nueva guinea, rio plata, tradicion,

La corona es para…

Pero la alegría de lograr obtener la corona fue para la estudiante de nombre Xochil Estefanía Rugama, quien demostró al público su talento en baile, presentación en la que tenía competencia con otras estudiantes.

Ella lució su traje de tuza de maíz, pero al final con mucha seguridad en el escenario y la facilidad de palabras conquistó los aplausos de su público y la simpatía del jurado, quedando como Reina del Maíz 2019, siendo coronada por Castillo.

La funcionaria felicitó a los presentes por ser parte de estas festividades culturales que se están realizando en la mayoría de los centros escolares, que además de los desfiles que se realizan los fines de semana, se ofrecen esos ricos platillos elaborados a base del maíz.

nicaragua, reina del maiz, nueva guinea, rio plata, tradicion,

Añadió que gracias a ese "buen Gobierno revolucionario estamos en paz y seguridad. Siempre se ha luchado por salir adelante, por eso también se logró reducir el analfabetismo y poder que muchas personas hoy sepan leer y escribir. El esfuerzo valió la pena con la Gran cruzada Nacional de Alfabetización".

"Nuestro compromiso siempre seguir adelante, obteniendo más triunfos y en esta nueva era, con estos niños y jóvenes lograremos un futuro mejor", detalló.

Durante la actividad la población disfrutó de bailes folclóricos, al ritmo de Palo de Mayo y declamación de poemas.