Familias de La Campana, en Nandaime, ya tienen energía eléctrica

nicaragua

Con una inversión de más de un 1 millón 680 mil córdobas, el Gobierno y ENATREL llevan la energía eléctrica a comunidades lejanas del casco urbano de Nandaime.

En medio de quebradas, ríos, un espeso bosque y con un difícil acceso, las autoridades municipales junto a ENATREL dieron por inaugurado el sistema de energía eléctrica en la comunidad La Campana, ubicada a más de 15 kilómetros al suroeste de Nandaime, donde varias familias fueron beneficiadas con este derecho.

Lee también: Inician obras de adoquinado en la carretera Jícaro-Murra

Estas familias hoy dejarán de usar los candiles, y los mantendrán guardados solo por alguna emergencia, ya que a partir de este día comenzaron a gozar de la energía eléctrica. Muchos de ellos ya tenían adelantados sus electrodomésticos como televisores y refrigeradoras.

nicaragua, nandaime, energia, comunidad la campana, electricidad, inauguracion,

Progreso en la comunidad

Salvadora Umaña, pobladora de La Campana, aseguró que "gracias a Dios y a las muchas gestiones de las familias ante el alcalde municipal, pues ahora ya este proyecto es una realidad".

Así mismo dio gracias al Gobierno central por acordarse de ellos, ya que todas las comunidades a su alrededor tienen energía, pero debido a la distancia a ellos no les habían instalado el sistema. "Pero eso todo quedo atrás", afirmó Umaña.

Felipe Santiago Guevara, poblador de esta lejana comunidad, dijo sentirse alegre y contento porque su sueño de tener un día energía eléctrica se cumplió y todo eso "gracias al Gobierno que preside Daniel Ortega y a las gestiones de nuestro alcalde que se hizo posible este anhelado proyecto".

nicaragua, nandaime, energia, comunidad la campana, electricidad, inauguracion,

Róger Acevedo Chavarría es el alcalde y fue quien dijo que este es un proyecto emblemático del Gobierno y que en Nandaime son pocas las comunidades que no tienen energía eléctrica. Explicó que solo en este año se han realizado seis inauguraciones de energía eléctrica en zonas alejadas.

Este es un esfuerzo más del Gobierno central que dirige el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, que se preocupan para que todas las familias puedan tener acceso a la energía eléctrica.