Baile y tradición para celebrar la paz en la Isla de Ometepe

nicaragua

Demostrando su talento en el baile, cinco parejas de jóvenes participaron en el concurso "Bailando por la Paz", actividad que forma parte de la amplia agenda cultural y artística que autoridades de la Isla de Ometepe desarrollan en celebración al mes de la patria.

Los bailarines a través de su arte llevaron el mensaje de prevención contra el dengue, chikungunya y zika, además instaron a las familias a disfrutar de estas fiestas patrias en amor y unión familiar.

Lee también: Realizan concurso "Sabores de mi Tierra" en Nandaime

nicaragua, paz, festival, ometepe, tradicion, baile,

“Estamos bailando para poner a nuestras familias alegres y contentas de vernos bailar, y andamos participando para llevar el mensaje de paz y prevención de las enfermedades que transmite el zancudo”, declaró Emer González, ganador del primer lugar de la competencia.

Centenares de familias se dieron cita en el Parque de Ferias de la localidad altagraciana, este fin de semana, para disfrutar de un momento agradable y de esparcimiento con diversión sana, en que al final se premió a la pareja ganadora del concurso "Bailando por la Paz". 

Durante este mes patrio se estarán realizando más concursos y dinámicas en los cuales las familias estarán disfrutando de la alegría de vivir en paz. 

Carnaval Mitos y Leyendas

nicaragua, paz, festival, ometepe, tradicion, baile,

Desde la comodidad de sus casas, familias en la comunidad Balgüe disfrutaron de la presentación de Los Agüizotes, como parte del rescate de tradiciones de mitos y leyendas autóctonas de la Isla de Ometepe.

“Son espacios muy importantes de recreación, sobre todo patria para todos desde la recreación, la cultura y el deporte”, dijo Aurora Álvarez, alcaldesa del municipio Altagracia.

nicaragua, paz, festival, ometepe, tradicion, baile,

Los espantos y ánimas en penas aún deambulan por las calles de Balgüe, atemorizando a grandes y chicos, así es como disfruta el pueblo de la paz y la tranquilidad que se goza en Ometepe.

Luego del carnaval las familias acudieron a la cancha deportiva de esta comunidad, en donde disfrutaron de una revista cultural cargada de concursos, bailes y animación.