Realizan concurso «Sabores de mi Tierra» en Nandaime

nandaime

Con la participación de más de 50 protagonistas, en Nandaime se realizó la premiación al mejor platillo de comida nicaragüense en feria del MEFCCA.

Cada fin de semana El Ministerio de la Economía Familiar y Alcaldía de Nandaime, en conjunto con protagonistas del municipio, llevan sus diferentes productos a una feria solidaria para emprender y que la población pueda obtener productos a bajos costos.

nandaime, feria, platillo, arte culinario,

En esta ocasión fueron más allá, ya que se realizó un concurso denominado "Sabores de mi Tierra", en el que participaron personas con diferentes platillos.

Los premios para el primer lugar eran 1 mil córdobas, segundo lugar 2 mil córdobas, tercer lugar 500 córdobas.

Te puede interesar: En Nueva Guinea se realizó el festival Sabores de mi Patria

Los platillos premiados fueron el consumido plato típico nandaimeño, el segundo lugar con el nacatamal y el tercer lugar el indio viejo

nandaime, feria, platillo, arte culinario,

El jurado calificador estuvo  compuesto por especialistas de cocina, con más de 40 años en el arte culinario en la ciudad de Nandaime y un técnico del MAGFOR, quien también tiene experiencia en este tipo de concurso. Después de probar cada uno de los alimentos que concursaron en esta ocasión, les tocó el turno de deliberar y dar los ganadores de los tres primeros lugares.

nandaime, feria, platillo, comida, premio, arte culinario,

Rosa Argentina Pasos, ganadora del primer lugar con el platillo típico de los nandaimeños como es el consumido, dijo que para ella es importante que realicen este tipo de actividades, uno para rescatar tradiciones y otra porque se mueve la economía de los hogares de la familias que participan y esto todo gracias al Gobierno e instituciones que participan en la organización. 

La ganadora tiene más de 10 años de preparar este tipo de platillos y es primera vez que concursa y gana el primer lugar.

Los premios fueron entregados  por la Vicealcaldesa de Nandaime, profesora Isabel Amadora, y cabe destacar que estas ferias se realizan todos los fines de semana en el municipio Nandaime, en las que protagonistas de diferentes partes del departamento de Granada exponen sus productos.