Inauguran primera liga federada de softbol en Masaya

masaya

Este fin de semana fue inaugurada oficialmente la primera liga de softbol, en el municipio La Concepción, en Masaya, la cual contará con la participación de ocho equipos, sin límite de edad.

Esta liga fue dedicada al jugador de décadas Miguel Sánchez Espinoza, conocido como "Sareña" y el destacado pelotero Joel Quintero, conocido como "El Guapote".

masaya, softbol, liga, jugadores,

Al ser una primera liga federada, para manifestar el orgullo que siente la municipalidad se realizó un recorrido con filarmónicos y bailes folclóricos junto a los jugadores por las calles, hasta llegar al Estadio Municipal para realizar el tiro de la primera bola.

Te interesa: Realizan V Campeonato Nacional de Motociclismo en San Rafael del Sur

"Hoy estamos aquí en La Concepción, muy alegre, estamos inaugurando con ocho equipos, lo cual es una alegría para nuestro pueblo que estamos gozando en paz con las familias que nos están acompañando. Es la primera liga, lo cual representan los compañeros con mucho entusiasmo, con mucho amor; estamos convencidos de que el deporte es una vía de recreación", mencionó Aura Lila Blass, alcaldesa del municipio La Concepción.

masaya, softbol, liga, jugadores,

Cabe destacar que para jugar softbol no hay límite de edad, es decir que hasta una persona de 80 años podría hacerlos dijeron los directivos, es por esto que es un deporte que une a las familias que además acompañan con entusiasmo a cada jugador.

Deporte y unión familiar

"Nos encontramos muy alegres porque es la primera vez que se nos hizo un campeonato de esta naturaleza, reconocidos a nivel departamental por Masaya y por la federación de Masaya. Contamos con ocho equipos y estamos promoviendo a través de nuestra comisión el respeto y la unión familiar, pues acá pueden ver que las barras de los jugadores son las mismas familias, nietos, hijos, abuelos, amigos; se trata de eso de promover la unión familiar", enfatizó Manuel González, presidente de la Federación de Softbol Modificado.

"Muy importante porque nos estamos divirtiendo como personas adultos que somos, nos divertimos en este deporte", dijo Omar Carballo, poblador.

"Juego desde los 18 años, es un mérito porque dimos todo por el equipo, para mí es una satisfacción y una gran alegría celebrar por primera vez un campeonato de Softbol Modificado. Juego este deporte desde el 2004 porque antes me dedicada al béisbol al igual que mi amigo ya fallecido, que fue un reconocido pelotero de muchas ligas", fueron palabras de "Sareña".

La actividad histórica para los concheños se realizó en un ambiente de paz y sana recreación.