Managua con su cultura y tradición visitó a la emblemática Granada

nicaragua

Una gran actividad se desarrolló este fin de semana en la Plaza de la Independencia de La Gran Sultana, Granada, lugar en el que más de 60 emprendedores del departamento de Managua se instalaron para ofertar sus productos al turismo nacional e internacional.

Tipitapa, Ticuantepe, Mateare, Ciudad Sandino, entre otros, fueron parte de los municipios del departamento capitalino que llevaron su cultura, tradición y gastronomía para mostrarla en Granada.

Lee también: San Rafael del Sur disfruta una tarde de cultura y tradición en el Festival del Folklore

“Venimos conociendo un poco más de Granada y de sus municipios también, así que estamos acá prestos siempre a buscar la paz con esta alegría que nos transmiten la familia, porque se ve en los rostros de la gente”, dijo Escarleth Solís, vicealcaldesa de Ciudad Sandino.

nicaragua, granada, managua, turismo, feria, emprendimiento,

“Este tipo de actividades son muy importantes porque nos identifica como nicaragüenses y que siempre estamos en búsqueda de la paz, la reconciliación y la armonía familiar sobre todas las cosas”, manifestó María Orozco, alcaldesa del municipio Mateare.

Cultura y economía

Este tipo de actividades son promovidas por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) con el objetivo de promover la cultura, tradición y arte de los pueblos nicaragüenses, trabajo al que también se suma la alcaldía e instituciones del Estado como el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA).

En la actividad se disfrutó de una gala cultural y de una feria donde todo se ofreció a precios accesibles.

nicaragua, granada, managua, turismo, feria, emprendimiento,

“Andamos por todo el país en una móvil ofertando nuestros productos para dinamizar la economía de nuestros pueblos y sobre todo la de nuestras familias y de todos los que andamos aquí”, dijo Yahoni Espinoza, quien emprende con la elaboración de ropa en Masaya.

“Esto es muy importante porque estos espacios me han ayudado a dinamizar mi economía y gracias a nuestro buen Gobierno que nos da nuestro espacio, para que nosotros los pequeños y medianos artesanos podamos mostrar nuestra artesanía”, expresó Silvia Ramírez, quien emprende elaborando muñecas de trapo.