Realizan V Campeonato Nacional de Motociclismo en San Rafael del Sur

nicaragua

Una mañana de mucha pasión por la adrenalina fue lo que disfrutaron los amantes de la velocidad en el quinto Campeonato Nacional de Motociclismo 1/4 de milla, evento organizado por la Juventud Sandinista de San Rafael del Sur en coordinación con la Federación Nicaragüense de Motociclismo (FENIMOTO).

"El día de hoy (domingo) traemos más de 17 categorías, tenemos la presencia de unos tres mil espectadores además de eso traemos una feria gastronómica donde los emprendedores locales ofertan sus productos, esto es un esfuerzo que realiza el Gobierno Sandinista para la recreación y unión familiar", mencionó Melvin Aguirre, Coordinador de la Juventud Sandinista en SRS

Le puede interesar: San Rafael del Sur disfruta una tarde de cultura y tradición en el Festival del Folklore

Más de 300 corredores entre mujeres y hombres de diferentes departamentos del país participaron en esta apasionante competencia, donde decenas de espectadores gozaron cada minuto de las carreras

Yasser Rocha originario de Chontales, participante de este evento agradeció al gobierno y a los que apoyan para que se realicen estas actividades, donde pueden desarrollar sus habilidades en la velocidad. "Vengo representando al Team Dexter de Juigalpa, hemos obtenido los primeros lugares en todos los campeonatos 2019, invito a los jóvenes que se integren a este deporte donde pueden descargar su adrenalina", continuó diciendo el joven Yasser Rocha.

"Soy nueva en este deporte, esta es mi segunda carrera en eventos como estos, representando a las mujeres nicaragüenses. Es emocionante, no tiene explicación, es un sentimiento increíble, nosotras las mujeres también podemos realizar este deporte", señaló Sari Gonzales, corredora.

El centro turístico Masachapa fue el escenario perfecto para realizar este evento que además de llevar recreación y entretenimiento a las familias también aleja a los jóvenes de las carreras ilegales.

"Nuestra responsabilidad social es darle a la juventud la recreación, el esparcimiento y crear las condiciones donde ellos puedan desarrollarse cumpliendo el mandato del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y el Presidente de la República Comandante Daniel Ortega, de dar la masificación del deporte de motociclismo en toda sus modalidades a nivel nacional", informó Walter Lara, presidente FENIMOTO

Con el apoyo de la alcaldía municipal se premiaron los primeros dos lugares de las diferentes categorías que estaban en competencia.