Realizan primer Rally Ciclístico de Montaña en la Isla de Ometepe

El municipio de Moyogalpa y sus encantadores destinos turísticos fueron el escenario del primer Rally Ciclístico de Montaña realizado a nivel departamental por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Alcaldía de Moyogalpa, Juventud Sandinista 19 de julio y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

Lea más: Nombran a Monseñor Sócrate Sándigo nuevo Obispo de la diócesis de León

Ciclistas de todas las edades se dieron cita en la comunidad San José del Sur para organizarse y desde este punto partir hacia la meta ubicada en la cancha municipal de Moyogalpa. Durante el recorrido los participantes recorrieron el circuito turístico que inicia desde la comunidad sacramento hasta el sector del aeropuerto, caminos difíciles, senderos complicados y lomas montañosas fueron parte de los retos que los aspirantes al primer lugar tuvieron que pasar.

Al final de la competencia el joven José Briseño fue quien se llevó el primer lugar del reto ciclístico que además de promover el deporte, promueve el turismo de montaña que se puede practicar visitando el Oasis de Paz.

"Es una experiencia bastante bonita acá en la isla y los senderos muy bonitos, el volcán, los turistas pueden venir acá y disfrutar de toda esa adrenalina que nosotros pudimos experimentar hoy", dijo Briseño quien recibió su respectivo premio en efectivo.

El evento fue apoyado por la Alcaldía del municipio de Altagracia, cuyo objetivo fue realizar la promoción turística de los diferentes atractivos naturales con los que cuenta esta maravillosa isla volcánica.

"El principal objetivo fue resaltar que aquí en Ometepe tenemos una diversidad de opciones al igual que en todo el departamento de Rivas, aquí participaron jóvenes, mujeres, en esta ocasión hicimos el ciclismo de montaña, un recorrido por la parte de las faldas del volcán Concepción donde se pueden apreciar algunos senderos, avistamientos de aves, teniendo un contacto con la naturaleza", fueron las palabras de Orlando Meza Gómez, vicealcalde del municipio altagraciano.

Los ciclistas extremos realizaron la invitación para practicar deporte en los sitios que ofrecen un ambiente ideal para hacer un tour en bicicleta, la aventura está garantizada.