En Nueva Guinea se realizó el festival Sabores de mi patria

nueva guinea

En el parque central en Nueva Guinea se realizó el Festival Sabores De mi Patria exponiendo las protagonistas diferentes platillos que son parte de la gastronomía nicaragüense.

En la actividad estuvieron presentes autoridades municipales familiares y amistades que acompañaron a las protagonistas, más el jurado compuesto por personas que son muy reconocidas por su arte culinario que tienen basta experiencia en la rama de la gastronomía.

En las palabras centrales a cargo de la alcaldesa Claribel Castillo, dijo que “se agradecia a las concursantes por dar a conocer ese rico olor, sabor, y presentación de cada platillo; porque eso es lo que quiere el gobierno de la República que se promueva y que se consuma lo nuestro  para salir adelante. esta entre otras actividades se dan en la antesala de las fiestas patrias y en conmemoración a la Gran Cruzada de Alfabetización” detalló Castillo. 

Te interesa: Conmemoran 39 años de la Cruzada Nacional de Alfabetización en Matiguás

Las participantes se mostraron muy felices, porque son tomadas en cuenta y que mejor que la gente se entere de la buena cuchara que tienen al dar ese sabor exquisito en la elaboración de cada platillo típico nicaragüense.

Juana Díaz, ganadora del primer lugar expresó, “agradecimiento quien estará representando al municipio a nivel departamental y nacional con el platillo chancho con yuca”.

2do lugar  Blanca García con el platillo cerdo al vino y el tercer lugar fue para Katia Susin con  el famoso Indio Viejo

Todas las participantes se le fue entregado certificados y premios.