Rivas estrenará nueva red de alcantarillado sanitario

nicaragua

Otra gran obra iniciará en las próximas semanas en Nicaragua y tendrá impacto en miles de familias. Tras la firma de un contrato de adjudicación del proyecto, inició la instalación del nuevo sistema de alcantarillado en la ciudad de Rivas, obra que tiene una inversión que asciende a los 154.5 millones de córdobas.

Los detalles del proyecto

Se instalarán más de 25 mil metros de tuberías de hasta 21 pulgadas, 465 pozos, 2,520 conexiones domiciliarias; se generarán 400 empleos directos e indirectos y proyectan concluir en 12 meses.

Este beneficio llegará a unas 6,900 familias que totalizan alrededor de 37,200 habitantes. 

Lee también: Inauguran pilas de captación de agua en comunidades de Nueva Guinea

A este proyecto se suma el mejoramiento y la ampliación del servicio de agua potable.

A un ritmo del 60 por ciento va la construcción de la planta potabilizadora que se ubica en la comunidad Obrajuelo, desde ahí sacarán el recurso hídrico del Lago Cocibolca y lo distribuirán por una gran cantidad de zonas rurales y urbanas. 

nicaragua, alcantarillado, rivas, agua potable, inversion,

En Obrajuelo se están invirtiendo más de US$ 11 millones de dólares.

“Es algo muy relevante, como todos saben estamos desarrollando el programa integral sectorial de agua y saneamiento en Rivas, es de gran importancia porque no sólo viene a garantizar el agua potable las 24 horas, sino que podrán tomar agua de nuestro Lago de Nicaragua, el cual pasará por una por una planta totalmente nueva", explicó Alina Lagos, directora de ejecución de proyectos de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL.

"Este proyecto que estoy mencionando tiene un avance del 60%, pero la noticia de relevancia además es la instalación del alcantarillado. Asimismo se instalarán 681 metros de línea de impulsión, se construirán 465 pozos de visita y se reemplazarán 18 pozos de visitas existentes", agregó Lagos.

"Este proyecto también contempla la construcción de 2,520 conexiones domiciliariasalcantarillado también el contrato contempla la construcción de una estación de bombeo para aguas residuales, completamente nueva que tiene una capacidad de 34.66 litros por segundo. En esta estación de bombeo se instalarán equipos de bombeo de diferentes dimensiones”, finalizó la funcionaria de ENACAL.